Ensayo minimalista, hipnótico y poético que explora las huellas de la esclavitud y el racismo sistémico en Estados Unidos a través del legado del abolicionista Josh Brown. A modo de carta a su hijo la directora, blanca, casada con un afroamericano, inscribe su historia personal en una geografía visual de la complicidad y la violencia. (RS)
- Viennale (2017)
- Open City Film Festival - Gran Premio del Jurado (2017)
- DocLisboa - Sección Internacional (2017)
- Jihlava Documentary Film - Sección Internacional (2017)
- CPHDox - Sección Internacional (2017)
- Etats Generaux Lussas (2017)
- Filmmaker Festival Milan (2017)
Lee Anne Schmitt
Es una artista y cineasta residente en Los Ángeles interesada en el pensamiento político, en la experiencia personal y en la tierra. Gran parte de su trabajo está rodado en 16mm y contiene paisajes, objetos y los restos de los sistemas políticos que los habitan. Ha dedicado sus proyectos al excepcionalismo estadounidense, a la lógica de la utilidad y el trabajo, a los gestos de amabilidad y de rechazo, a la violencia racial, al “cowboyismo”, al trauma y a la narrativa, y a la eficacia de la soledad. Ha expuesto en gran variedad de sitios que incluyen el MoMA de NY, el Getty Museum, el RedCat Theater, la Northwest Film Society, el Centro Pompidou y en festivales como la Viennale, CPH/DOX, Oberhausen, Róterdam, BAFICI y FID Marseille.
Filmografia: The Fansworth Score (2017); Purge this Land (2017); womannightfilm (2014); Williams Lake (2015); Three Stories (2012); Company Town Remix (2012); Bowers Cave (2010); California Company Town (2008).