PRESENTACIÓN DOCUMENTAMADRID 2018

 
El Ayuntamiento de Madrid organiza DOCUMENTAMADRID, un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental y a la búsqueda de aquellos itinerarios de lo real abiertos a los nuevos lenguajes y expresiones de género

El Ayuntamiento de Madrid organiza DocumentaMadrid, un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental. Un punto de encuentro anual entre creadores/as profesionales y el público al que se dirigen sus obras. La XV edición del Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid tendrá lugar del 3 al 13 de Mayo de 2018. 

Con 52.500€ en premios, distribuidos entre sus tres secciones competitivas, retrospectivas de autores de prestigio y una amplia variedad de actividades paralelas, formativas y profesionales, DocumentaMadrid apuesta de manera decidida por apoyar y promover el cine documental. Su programación quiere abrir vías de comunicación con los nuevos lenguajes y expresiones del género, así como ahondar en el compromiso ético y político que subyace en la realidad contemporánea y en la revisión crítica de su pasado. El festival quiere seguir siendo un espacio privilegiado donde se ofrezca la oportunidad de generar un diálogo abierto entre público y creadores. 

DocumentaMadrid quiere abrir las puertas de su próxima edición a todas aquellas cinematografías y autores/as que están re-definiendo las fronteras estéticas del cine, creando nuevas audiencias y, a su vez, afianzando y ampliando el contacto con un público exigente y crítico. 

cartel documenta madrdid 2018