PRESENTACIÓN DOCUMENTAMADRID

 

DocumentaMadrid es el Festival Internacional de Cine impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de los principales espacios culturales de la ciudad.

DocumentaMadrid es un espacio de libertad, descubrimiento, goce y reflexión. Cineastas de todo el mundo, creadores, críticos, espectadores, películas nacionales e internacionales, caracterizadas por la libertad creativa, y la exploración de las nuevas formas del audiovisual, se dan cita en Madrid, para estimular la creación, la mirada crítica y el debate ciudadano. 

Creado en 2004, y con sede principal en Cineteca Madrid (Matadero), DocumentaMadrid colabora con otras instituciones y espacios de la ciudad, como Filmoteca Española, Casa de América, Institut Français de Madrid, Museo Reina Sofía, o Sala Equis, entre otros. La 17 edición se celebrará del 4 al 10 de mayo de 2020. 

DocumentaMadrid es un espacio de impulso y apoyo a la creación de cine, que otorga cada año más de 50.000 € en premios, distribuidos entre sus tres secciones competitivas, en las que las películas compiten por igual, sin distinción de lenguajes, duración, o formato. El festival desarrolla también una intensa labor de creación de nuevos públicos para el cine con la programación de retrospectivas y homenajes de autores nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades paralelas, formativas y profesionales. 

Desde 2004, el Festival facilita el encuentro y el diálogo del público con cineastas de todo el mundo, para lo que ha contado en sus distintas ediciones con invitados de la talla de Basilio Martín Patino, Frederick Wiseman, Luciano Emmer, Patricio Guzmán, Margarita Ledo, Helena Třeštíková, Rithy Panh, Laila Pakalnina, Ross McElwee o Ruth Beckerman, entre otros.

DOCUMENTAMADRID