Información general

ocultar

La próxima edición del Festival Internacional de Documentales DOCUMENTAMADRID 2018 tendrá lugar del 3 al 13 de mayo de 2018.

ocultar

Para la próxima edición, el festival va a contar con 6 secciones dentro de la sección oficial divididas en:

  • Competición Largometraje y Cortometraje Internacional.
  • Competición Largometraje y Cortometraje Fugas, dedicada al cine más innovador y arriesgado.
  • Competición Largometraje y Cortometraje Nacional.

 

Además, el festival cuenta con un amplio abanico de Actividades Paralelas y Retrospectivas que completan la programación del Festival.

Proceso de inscripción

ocultar

Podrás inscribir tu película a través de la página web del festival. Normalmente la fecha para la admisión de películas está abierta entre los meses de noviembre y diciembre ambos incluidos

Proceso de selección

ocultar

Si has inscrito tu película en un idioma que contiene caracteres no latinos y para evitar errores al referirnos a tu película, lo más fácil es que nos envíes la información corregida de nombres, títulos… al siguiente correo electrónico: info@documentamadrid.com.

ocultar

La lista de los documentales seleccionados se publica en la página web oficial del festival. Así mismo, una vez terminado el proceso de selección por el comité, se avisará a cada uno de los participantes para informarles del fallo del comité, ya sea éste favorable o no.

Películas seleccionadas

ocultar

Es un archivo de texto que contiene todos y cada uno de los diálogos -o palabras- que aparecen en la película. Con ello se facilita la labor del traductor.

ocultar

Para las Secciones Competitivas, únicamente se proyectan películas con los siguientes formatos: DCP o archivo digital de alta definición.

ocultar

Las copias podrán ser recogidas por sus autores o bien serán devueltas por la organización del Festival por correo postal al domicilio que al efecto conste en la inscripción.

Publicaciones, proyecciones y entradas

ocultar

Puedes descargarte un archivo con todo el programa en esta web o bien recogerlo en las distintas sedes del festival.

La programación estará disponible en la web del festival. Podrás consultarla en el programa día a día con información referente al pase: día, horarios, duración y sede donde se proyecta. Además, podrás consultar toda la información referente al pase de una película en específico en la propia ficha de la película.

El festival también contará con dos publicaciones: el programa del festival que podrá ser recogido de manera gratuita en cualquiera de las sedes del festival y el catálogo que podrá ser comprado en taquilla una vez comience la edición.

ocultar

Las publicaciones de años anteriores podrás encontrarlas a la venta en la taquilla y en la librería de Cineteca Madrid (Matadero).

ocultar

El horario de las proyecciones estará disponible en la web del festival aproximadamente diez días o una semana antes de comenzar el festival. Podrás consultar la programación y horarios de la Sección Oficial, Sección Informativa y Actividades Paralelas.

ocultar

Las entradas a cualquiera de las proyecciones de las diferentes películas que serán proyectadas durante las fechas del festival, podrán ser compradas a través de las páginas www.documentamadrid.com, www.entradas.com o en taquilla de las diferentes sedes durante las fechas en las que tendrá lugar el festival.

Otras preguntas

ocultar

Hay varios tipos de acreditaciones. Están las acreditaciones para invitados del festival o directores a competición. Además, existen acreditaciones para profesionales y para prensa. Todas las acreditaciones se solicitan a través de la web del festival www.documentamadrid.com.

ocultar

El festival DOCUMENTAMADRID no es propietario de los subtítulos de las películas. El propietario es la empresa de subtítulos que haya realizado los subtítulos de la edición en que se haya proyectado la película. Si te comunicas con el festival, la organización podrá ponerte en contacto con dicha empresa.

ocultar

Las ofertas de empleo del festival salen publicadas a través de la web de Madrid Destino www.madrid-destino.com en la sección de empleo.