NoticiasDOCUMENTAMADRID 2018

 
El Festival impulsado por el Ayuntamiento de Madrid incrementa en un 26% los espectadores de su programación en sedes como Cineteca Madrid, Filmoteca Española y...
El Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, ha dado a conocer esta mañana en Cineteca Matadero el palmarés de su XV edición.
DocumentaMadrid recupera la colaboración con Fundación SGAE con la celebración de un ciclo de cine documental con motivo del aniversario de su XV edición que podrá verse del 4 al 11 de octubre en la madrileña Sala Berlanga.
El Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid ha llenado las salas de Cineteca Madrid y Filmoteca Española-Cine Doré en el primer fin de semana de...
DocumentaMadrid arranca con una emotiva gala de inauguración que contó con la presencia del estadounidense Ross McElwee y la directora letona Laila Pakalnina.
Fruto del acuerdo alcanzado con los taxistas madrileños, la flota de Tele-Taxi serán quienes reciban a los más de ochenta invitados que están a punto de llegar desde más de 32 países.
Las películas a competición Ainhoa: Yo no soy esa, Rêve de Mousse, Impulso, Amanecer, Mikele y La Grieta se proyectan de forma gratuita en ocho centros culturales y espacios públicos de la capital.
El Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado esta mañana en el Palacio de Cibeles la programación completa de su próxima edición.
Casa de América y DocumentaMadrid contarán con el reconocido cineasta brasileño João Moreira Salles como invitado especial de la XV edición. Además, en una actividad previa al festival vendrá Angès Varda al Instituto Francés de Madrid a presentar su último trabajo, Visages Villages.
DocumentaMadrid desvela la programación completa de la Sección Competitiva Nacional, además de los seis proyectos de largometraje seleccionados en el foro Corte Final. También anuncia el ciclo "Desde lo femenino".
El cineasta compartirá con el público el proceso creativo de su próxima película, Sherman’s Redux. La retrospectiva llevará por primera vez a la Filmoteca Española títulos como Sherman’s March, Photographic Memory, Bright Leaves o Six O’Clock News.
La XV edición de DocumentaMadrid avanza varios de los títulos que compondrán su Sección Competitiva Nacional e Internacional. Cuenta con reconocidos cineastas como Johan Grimonprez, Jean-Gabriel Périot o Carolina Astudillo.
Del 4 al 6 de mayo tendrá lugar en Cineteca Madrid el seminario Pedagogías de la creación en el que se reflexionará sobre las relaciones entre educación y cine. Acudirán especialistas internacionales como Alain Bergala o Vincent Carelli, además de varios colectivos españoles que trabajan en este ámbito.
DocumentaMadrid y Cineteca Madrid rinden homenaje del 22 al 25 de marzo al director Eugenio Polgovsky, con una programación especial de la obra del joven cineasta mexicano, fallecido el pasado mes de agosto.
DocumentaMadrid cumple 15 años y presenta el cartel de la próxima edición. La nueva imagen integra cuatro series fotográficas seleccionadas entre las más de 500 recibidas en la convocatoria #DocumentaTuMadrid.
La I Ed. del Foro Profesional de Cine Documental de Madrid apoyará a las películas documentales de producción española.
DOCUMENTAMADRID cierra la convocatoria de inscripción para su XV edición, que se celebrará del 3 al 13 de mayo.
La ciudad de Madrid cumple 15 años acogiendo el mejor cine documental y queremos celebrarlo invitándote a colaborar.
El plazo de admisión de películas se cierra el día 2 de enero de 2018 a las 14.00 h. (horario local en Madrid, España)
El Festival Internacional de Cine Documental se convertirá del 3 al 13 de mayo en el epicentro del cine documental.