James Cleveland, cantante y músico de gospel, es el protagonista en este nuevo gesto de melomanía en el cine de Quaintance. El discurso previo del artista antes de arrancarse a cantar Breath On Me retumba sobre su retrato casi en estado de congelación.
Morgan Quaintance es un artista, escritor y curador de arte londinense. Su obra parte del interés sobre temas como la historia, la condición humana, la contracultura y la etnografía. Sobre todo, trata materias que le involucran directamente, teniendo una obra muy autobiográfica.
Morgan viene de trabajar con el diseño sonoro y su obra está muy influenciada por la técnica sampling, el hip hop de los años 80, la música electrónica experimental y punk. Esto se ve reflejado en el uso de repeticiones en sus películas. Trabaja con material propio que grabó en el pasado, found footage y material rodado para las propias películas, mezclando 16 mm con digital y grabación con cintas DV, siendo sus películas un collage de medios.
Sus referentes son los documentales televisivos de la BBC de los 70 y el free cinema inglés, autores como Alan Parker y Denis Hopper. Su trabajo ha sido exhibido en numerosos festivales e instituciones incluyendo: MoMA, Nueva York; McEvoy Foundation for the Arts, San Francisco; Konsthall C, Suecia; David Dale, Glasgow; European Media Art Festival, Alemania; Alchemy Film and Arts Festival, Escocia; Images Festival, Toronto; International Film Festival, Rotterdam; y Third Horizon Film Festival, Miami.