Una apuesta experimental y onírica en la que se exploran los vínculos entre la criptocultura y la criogenia como dos tecnologías especulativas para las que el futuro se convierte en un recurso económico a explotar. Gala Hernández López construye un afilado ensayo especulativo con tonos de ciencia ficción a través del collage de vídeos de YouTube, imágenes de archivo y animaciones 3D que enhebra con destreza con una voz en off que nos apela desde una melancolía techno optimista que deviene en terror por un futuro impredecible. (RS)
2024 - Berlinale - Forum Expanded
Gala Hernández López es artista-investigadora y cineasta. Su trabajo articula la investigación interdisciplinar con la producción de ensayos, videoinstalaciones y performances sobre los nuevos modos de subjetivación específicamente producidos por el capitalismo digital computacional. Examina desde una óptica feminista y crítica los discursos e imaginarios que circulan en las comunidades virtuales como ficciones sintomáticas de un estado del mundo. Su trabajo se ha mostrado en la Berlinale, DOK Leipzig, Cinéma du Réel, IndieLisboa, Transmediale y el Salon de Montrouge, entre otros.