30 ABRIL / 11 MAYO

SECCIONES // RETROSPECTIVA

YouTube facebook twitter google plus pinterest

RETROSPECTIVA: FERNAND MELGAR

Nacido en el seno de una familia de sindicalistas españoles exiliados en Tánger, Fernand Melgar (1961)  se crio en Suiza, donde emigraron sus padres siendo él un niño. Con España como referente de infancia (pasaba los veranos en Andalucia), este amante de lo real, celebra la vida y el cine como un momento de encuentro, de intercambio y de reflexión. Agitador cultural y creador de espacios como le Cabaret Orwell (Meca de la cultura underground suiza) o el internacionalmente conocido club de rock de Lausanne La Dolce Vita, Melgar ingresa en el colectivo de cineastas *Climage, dando un giro hacia la realización de documentales, dirigiendo más de una docena de títulos considerados hitos de la  temática de la inmigración y la identidad, que se sitúan ahora en el foco de máxima actualidad.

Comprometido con el cine y la realidad y con un fuerte sentimiento de rebeldía contra la injusticia, Melgar contrapone la rigidez del mundo con la sencillez y la humanidad de cada uno de los personajes que retrata.

DocumentaMadrid nos ofrece una RETROSPECTIVA de sus obras más destacadas, compuesta por seis largometrajes y un programa de siete cortometrajes que reflejan el profundo respeto de Fernand Melgar por “el otro”, como deja patente el protagonista de uno de sus documentales “aceptamos nuestras diferencias, nuestras elecciones de vida y las dificultades de los otros”.

La retrospectiva está auspiciada por Swiss Films y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza en España.

El director Fernand Melgar visitará DocumentaMadrid para presentar sus trabajos, ofreciendo sendos coloquios tras cada proyección, así como una interesante MasterClass que tendrá lugar el sábado 3 de mayo.

Lo títulos que compones esta sección son:

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
    30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
Ver todo

Organizado por:

Cineteca  

© 2014 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.