30 ABRIL / 11 MAYO

SECCIONES // SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Willem Baptist
Guión: Willem Baptist
Fotografía: Dirk-Jan Kerkkamp
Montaje: Albert Markus
Sonido: David Spaans
Música: Jeroen Goeijers
Producción: Zuidenwind Filmproductions
Productores: Joost Seelen

Pases

Lunes 5 - 18:00
documentamadridCINETECA - SALA AZCONA

Martes 6 - 21:30
documentamadridCINETECA - SALA BORAU



Poster WILD ZWIJN

Ventas Internacionales:
Npo Sales
info@nposales.com

WILD ZWIJN (WILD BOAR)

Willem Baptist
26' / 2013 / Países Bajos
Holandés
Subtitulada en inglés y español

Votación público: 7.08

En la naturaleza solo hay una regla: o comes o te comen. WILD BOAR (Jabalí) es un documental poético y de gran fuerza visual sobre la curiosa relación entre el hombre y los jabalís. La película cuenta una historia de confusión, desesperación y oportunidad en el marco de la invasión por parte de criaturas sin ley que no respetarán las reglas creadas por el hombre. Desde los oscuros bosques donde se origina, esta incontrolable y peligrosa criatura se adentra en nuestros pueblos y ciudades, pero a la vez despierta nuestra imaginación y nos inspira. JABALÍ explora una sociedad en conflicto con la naturaleza y reflexiona sobre la curiosidad de la propia naturaleza humana. ¿Nos los comeremos nosotros a ellos o, al final, serán ellos quienes nos devoren a nosotros?

Principales Festivales y Premios

Netherlands Film Festival, 2013 / Visions du Réel, Nyon, Switzerland / Hot Docs, Toronto, Canada

Biografía del Director

WillemBaptist (1979) es un cineasta que trabaja en Rotterdam, Países Bajos. Se graduó en la Academia Willem de Kooning en 2009. Mientras asistía a dicha institución, fue nominado al Premio Full Flower Press en el Sheffield doc/fest por su corto YURI (2008). Desde entonces, sus trabajos han sido proyectados en numerosos festivales de cine internacionales, tales como IDFA, HotDocs, Rotterdam IFFR, Toronto, Visions DuRéel, BFI London y Slamdance. Su aclamado y excéntrico documental adolescente ¡NO TENGO MIEDO! (2010) se ha proyectado en más de 80 festivales de cine de todo el mundo y ha ganado 6 premios internacionales, incluyendo el Premio del Jurado Kinderkast en el 25 Premio Cinekid y Golden Gate en el 55 Festival de Cine Internacional de San Francisco. Con WILD BOAR (2013) ha obtenido su primera nominación Golden Calf (preselección) en el Festival de Cine de los Países Bajos. Willem ha participado como alumno en el Berlinale Talent Campus, el IDFA Documentary Workshop y el Rotterdam Lab de Cinemart.

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
    30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
Ver todo

Organizado por:

Cineteca  

© 2014 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.