30 ABRIL / 11 MAYO

SECCIONES // SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Felipe Bustos Sierra
Fotografía: Julian Schwanitz
Montaje: Anne Milne
Sonido: Jack Coghill
Producción: Scottish Documentary Institute
Productores: Rebecca Day

Pases

Martes 6 - 18:00
documentamadridCINETECA - SALA AZCONA

Miércoles 7 - 21:30
documentamadridCINETECA - SALA BORAU



Poster Nae Pasaran

Ventas Internacionales:
Scottish Documentary Institute
Rebecca Day
78 West Port, Edinburgh, EH1 2LE, UK
rebecca@scotdoc.com
+4401316515761

Nae Pasaran

Felipe Bustos Sierra
13' / 2013 / Reino Unido
Inglés
Subtitulada en inglés y español

Votación público: 6.27

En la ciudad escocesa de East Kilbride, en 1974, los trabajadores de una fábrica se niegan a reparar motores de aviones de combate en un acto de repulsa contra el violento golpe militar de Chile. Pasan cuatro años y los motores, que se están oxidando en el exterior de la fábrica, desaparecen misteriosamente una noche.
Bob Fulton, Robert Somerville y John Keenan, que trabajaron con esos motores de aviones de combate, se reúnen por primera vez desde que se jubilaron para comparar sus recuerdos personales, transformados por el paso del tiempo, con los fríos documentos conservados en los archivos.
Cuarenta años después, miran al pasado, con lo que se ganó y lo que se perdió.

Biografía del Director

Felipe Bustos Sierra, hijo de un periodista chileno exiliado tras el golpe de Pinochet, nació en Bruselas. Desde muy pronto, comprendió que las historias tienen tantas versiones como narradores. Por otra parte, los recuerdos del pasado parecen más vivos y persistentes cuando se ven en una película.
Fundó Debasers Filums en 2009 en Edimburgo, Escocia, con amigos que compartían sus opiniones. Realizó tres cortos de ficción con los que obtuvo distintos premios: “Tixeon”, un corto feminista de ciencia ficción; “Three-Legged Horses” (Caballos de tres patas), el primer proyecto de Kickstarter con éxito de Escocia, que se ha proyectado en los cinco continentes en más de 30 festivales de cine; y “Five Six Seven Eight!” (Cinco, seis, siete, ocho), una película de baile, rock y surf, también totalmente financiada mediante crowdfunding. Nae Pasaran, es su cuarto corto y su primer documental.
Sus películas se han exhibido en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el Festival Europeo de Cortos de Brest, el Festival Internacional de Cine de Shanghái, Cinefiesta, el Festival de Cine de Glasgow, el Festival de Cine de Newport Beach, el Festival Internacional de Cortos de Detmold, FESANCOR, Anonimul, y muchos otros.

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
    30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
Ver todo

Organizado por:

Cineteca  

© 2014 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.