Esta película de Luke Fowler y Mark Fell gira en torno a los testimonios y a los documentos recopilados que tienen relación con la compleja y a menudo controvertida historia de Pavilion, el primer centro de fotografía feminista de Europa. El editor de Amateur Photographer examina un cambio radical en la fotografía, a la vez que trae a un primer plano los problemas de presentar una historia a través de fragmentos de archivo y recuerdos personales.
Mark Fell es un artista multidisciplinar con base en Sheffield (Reino Unido). Es conocido por combinar estilos de la música popular como la electrónica y el techno con composiciones más propias de la música digital, haciendo hincapié en el uso de algoritmos y sistemas matemáticos. Su trabajo más reciente se nutre cada vez más de la música no occidental, esto se puede apreciar en dos obras que están relacionadas, Multistability y UL8, en las que explora diversos sistemas de tempo y afinación poco conocidos en esta parte del mundo.
Luke Fowler (Glasgow, 1978) es un artista, cineasta y músico afincado en Glasgow. Su obra explora los límites y convenciones del cine biográfico y documental, y a menudo se le ha comparado con el Free Cinema británico de la década de 1950. Trabajando con imágenes, fotografía y sonido de archivo, los montajes fílmicos de Fowler crean retratos de personajes intrigantes, contraculturales, entre ellos el psiquiatra escocés R. D. Laing y el compositor inglés Cornelius Cardew.