Una película hecha de objetos, rostros y textos; de gatos perdidos, de cuadros encontrados, recortados, recreados; una subversión poética de la forma diario que rompe el calendario hacia la novela, con la permanente pulsión del viaje al fin del mundo. Una gozosa celebración de la vida y del deseo inagotable de hacer cine, por uno de los autores de referencia del cine-ensayo europeo. (GGP)
Nacido en Amberes en 1953, Éric Pauwels se licenció en teatro en el Instituto Nacional Superior de las Artes del Espectáculo (INSAS) de Bruselas, e hizo el doctorado en cinematografía en la Universidad de La Sorbona bajo la dirección de Jean Rouch. Es también profesor, escritor y cineasta.
Filmografía:
Série de 10 documentaires ethnographiques sur les danses de possessions (1976/83); Violin phase (1985); Hamlet ou les métamorphoses du jeu (1986); Improvisation (1986); Rites de possession en Asie du Sud-Est (1986); Un Film (1986); Face a Face (1988); Voyage iconographique: Le martyre de Saint Sébastien (1989); Trois danses hongroises de Brahms (1990); Les rives du fleuve (1991); Lettre a Jean Rouch (1992); La fragilité des apparences (1993); Pour toujours (1998); Lettre d'un cineaste à sa fille (2000); Les films rêvés (2010); La deuxième nuit (2016); Journal de septembre (2019).