Trabajos y experiencias colectivas de recolección y caza en una aldea de Senegal y en otra de Cataluña: unos cantan y bailan mientras faenan; otros ya no. Unos celebran la vida y la muerte a través de rituales y ceremonias; otros ya no tanto. Con una cercanía y sencillez abrumadoras, Escartín nos devuelve un reflejo doble de nuestra condición humana en un mundo en perpetua mutación. (DV)
Obra realizada con la Beca MULTIVERSO a la Creación en Videoarte 2017, Fundación BBVA
- Festival Cine Málaga - Sección Oficial de Documentales (2019)
A finales de los ochenta se educa en las calles de Nueva York y Brooklyn donde se inicia en el cine a los 21 años tras, por casualidad, trabajar como ayudante de Jonas Mekas en el Anthology Film Archives. Desde entonces ha estado elaborando pequeños documentales personales durante más de treinta años por los cinco continentes, buscándose a sí mismo.
Filmografía:
75 Drive-a-way (1991); Aguila (1992); Path of the Bees (1999); Mohave Cruissing (2000); Ivan Istochnikov (2001); Amor (2001); Texas Sunrise (2002); Terra Incognita (2005); Nescafé (2008); Tabú Maná (2009); Amanar Tamasheq (2010); The Silence Between the Shots (2013); Uzbek Cotton (2013); Guardiola Diola (2019).