El plazo de solicitud de acreditaciones de prensa para la XV edición de DocumentaMadrid permanecerá abierto hasta el miércoles 27 de abril.

Las solicitudes fuera de este plazo podrían no ser atendidas.

Los periodistas interesados en cubrir las actividades de esta XV edición, que se celebrará del 3 al 13 de mayo, deberán formalizar su solicitud de acreditación a través del formulario correspondiente disponible en la web del festival. Se contará con dos categorías:

Las acreditaciones PRENSA dan acceso exclusivamente a las proyecciones del festival y se destinan a los redactores de agencias, medios print y online, y a periodistas de radio y televisión.

 A tener en cuenta:

- Se otorgará una única acreditación por periodista, independientemente del número de medios con los que colabore.


- Las acreditaciones de prensa son nominativas y no transferibles entre personas, independientemente de que trabajen para el mismo medio de comunicación.

- Si un medio necesita añadir un nuevo redactor para la cobertura del festival deberá tramitar una solicitud nueva a nombre de cada periodista.

Las acreditaciones GRÁFICOS dan acceso únicamente a posados y cobertura gráfica de los eventos del festival y se destinan a fotógrafos, que trabajen para agencias, medios de comunicación o como freelance.

A tener en cuenta:

- La acreditación será válida para todos los fotógrafos y operadores del medio indicados por la agencia, medio o fotógrafo titular.

- Varios fotógrafos / operadores pueden acceder al mismo evento, si así lo considera el medio.

- Las acreditaciones de gráficos no son transferibles entre personas no acreditadas por ese medio.

- Si un medio necesita añadir un nuevo fotógrafo en su acreditación, deberá tramitar una nueva solicitud.

El medio sólo estará acreditado una vez se reciba el correo electrónico de confirmación.  El medio acreditado se compromete a la cobertura del festival. En caso de no poder cubrir finalmente el festival, el medio deberá comunicar su baja al equipo de Comunicación.

Las acreditaciones de anteriores ediciones no serán renovadas automáticamente.

La solicitud de la acreditación implica el entendimiento y aceptación de las normas de funcionamiento de la XV edición de DocumentaMadrid.

Si tienes cualquier duda sobre el proceso de acreditación, puedes ponerte en contacto con prensa@documentamadrid.com