Soledad al fin del mundo

Carlos Casas
Fernando Zuber
Argentina
52
Compartir en:
Sinopsis

En una de las regiones menos pobladas del mundo, unos pocos hombres viven en absoluta soledad, pasando meses y meses solos. Este documental cuenta la historia de tres de esos hombres. Aislados del mundo por diferentes razones, sobreviven en un tiempo en suspenso, en uno de los entornos más severos del mundo.

Festivales

- Torino Film Festival (2005)
- BAFICI - Premio especial del jurado (2006)
- Jeonju International Film Festival - Concurso Digital Spectrum (2006)
- Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México. FICCO (2006)
- Festival de Cine de Róterdam. IFFR (2007)

Biografía del director

Carlos Casas
Carlos Casas

Cineasta y artista cuya práctica abarca el cine, el sonido y las artes visuales. Sus películas han sido proyectadas y premiadas en festivales de todo el mundo, como el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, el Festival Internacional de Cine de México, el FID de Marsella, etc. Su trabajo ha sido exhibido y realizado en Instituciones y galerías internacionales de arte, como Tate Modern, Londres, Fondation Cartier, Palais de Tokyo, Centro Pompidou, París, Hangar Bicocca, Milán, CCCB Barcelona, ​​GAM Torino, Bozar Bruxelles, Kunsten Festival des Arts Bruxels entre otros.

fernando
Fernando Zuber

Con una formación en artes visuales, ha dirigido anuncios, programas de TV, documentales, actuaciones multimedia y obras gráficas. En 2000 obtuvo una beca de Fabrica, el centro de investigación y comunicación de Benetton ubicado en Italia. Durante dos años desarrolló campañas de comunicación para empresas como Coca Cola, Tim y La Biennale de Venecia, y para organizaciones como Witness, de Peter Gabriel, y la FAO, de Naciones Unidas. También realizó una serie de documentales (TrashChoi Hung Estate y Patagonia) para la revista Colors, fundada por Oliviero Toscani y Tibor Kalman. Su obra se ha mostrado en museos como el Centre Pompidou de París, Italian Cultural Institute de Londres, MALBA de Buenos Aires y en el Salón Internacional de Accesorios de Milán. Su primer largometraje, Soledad al fin del mundo, se ha proyectado en varios festivales del mundo, incluyendo Róterdam, Turín, Ciudad de México, Gijón, Barcelona y Corea, y ha recibido premios como el Especial del Jurado en BAFICI 2006.

Pases

No hay fechas disponibles

Ficha técnica

Idioma
Español - Subtítulos en inglés
Dirección
Carlos Casas, Fernando Zuber
Fotografía
Fernando Zuber, Carlos Casas
Montaje
Felipe Guerrero
Sonido
Sebastian Escofet
Empresas Productoras
Fabrica/Colors