Sleepless Nights Stories

Jonas Mekas
Estados Unidos
114
Compartir en:
Sinopsis

En una serie de noches neoyorquinas, Jonas Mekas recorre bares, estudios, apartamentos y discotecas. Allí se encuentra y filma a personas conocidas como Patti Smith, Marina Abramovic o Yoko Ono, pero también descubre a muchas nuevas. Con sueño y pese a ello muy despierto, el cineasta nos desplaza al mundo nocturno de los agotados por la actividad del día.

Sleepless Nights Stories se originó a partir de mis lecturas de Las mil y una noches. A diferencia de los cuentos árabes, mis historias son todas de la vida real, aunque a veces también vagan hacia otro lugar, más allá de la realidad rutinaria de cada día” - Jonas Mekas

> Antes de la proyección tendrá lugar la intervención And Music Played and Played, inspirada en el acercamiento amateur y popular de Mekas a la música e interpretada por el colectivo experimental Orquestina de pigmeos (Chus Domínguez, Nilo Gallego y otros).

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Jonas Mekas

Jonas Mekas (1922-2019) fue un cineasta, escritor y curador lituano, considerado el padrino del cine estadounidense de vanguardia y un absoluto tótem del cine diarístico. Además de su trabajo en la preservación y difusión del cine con la creación y desarrollo del Anthology Film Archives, películas de su autoría como Walden (1969) o Lost Lost Lost (1976) han alumbrado el camino de cada vez más cineastas en el mundo.

Finalizado

Pases

Mayo

Jueves 26
20:00 h
Filmoteca Española. Cine Doré. Sala 1

Ficha técnica

Idioma
Inglés - Subtítulos en español
Dirección
Jonas Mekas