A Shape of Things to Come

Lisa Marie Malloy
JP Sniadecki
Estados Unidos
78
Compartir en:
Sinopsis

“Yo no diría que no tienes plantas en tu casa, diría que tienes una definición expandida de casa” le dice una amiga a Sundog. El protagonista de esta película es un hombre de 60 años que vive en el medio del desierto de Sonora, en Arizona. Una exploración sensible de este hombre y su desierto, de su manera de vivir sustentable y su constante resistencia a ese otro modo de vivir al que llama la “cultura dominante”. Un poco entre una observación de su día a día (cazar, recolectar, buscar alucinógenos de origen animal) y la posibilidad de un futuro en el que esa cultura de la vigilancia y la destrucción se mantenga fuera del desierto. (LS)

Festivales

-CPH:DOX (2020)
-Art of the Real (2020)
-Festival ECRÃ (2020)

Biografía del director

JP Sniadecki

JP Sniadecki es un cineasta antropólogo cuyo trabajo incluye El Mar La Mar (2017), The Iron Ministry (2014), Yumen (2013), People’s Park (2012), Foreign Parts (2010), y Demolition (2008). En colaboración con Zhu Rikun, dirige un taller de cine en 16mm en Songzhuang, Pekín, China. Recibió la Beca Guggenheim en 2017 y es Director del programa MFA en Medios Documentales en la Universidad de Northwestern.

Lisa Marie Malloy

Nacida en 1994, en Seattle, Lisa Marie Malloy es una artista comprometida con un modo entusiasta e involucrado de hacer. Lisa Marie busca utilizar el cine como un recurso para experimentar de nuevo el mundo de los sentidos. A Shape of Things to Come es su primer largometraje.

Finalizado

Pases

Diciembre

Jueves 10
21:00 h
CINETECA - Sala Azcona

Ficha técnica

Idioma
Inglés - Subtítulos en español
Dirección
Lisa Marie Malloy, JP Sniadecki
Guion
Lisa Marie Malloy, JP Sniadecki
Fotografía
Lisa Marie Malloy, JP Sniadecki
Montaje
Lisa Marie Malloy, JP Sniadecki
Sonido
Ernst Karel
Producción
JP Sniadecki
Contacto
lmm324@cornell.edu
DISPONIBLE EN FILMIN

       del 10 al 20 de diciembre

 

FILMIN