Su primer encuentro ocurrió entre 2018 y 2019, durante la proyección de una película palestina en Bruselas. Hazem venía de Gaza, su ciudad de origen, y Elettra de Italia. Ambos estudiaban cine en Bélgica. A partir de ese momento, el cine fue la vía para mirarse y reconocerse. En esta película, su primer largometraje juntos, las imágenes son inestables, siguen la urgencia por registrar la imposibilidad de tránsito entre el racismo, la violencia y la guerra. La respuesta de Elettra y Hazem a esta triada es apostar por la vida, la pasión (el cine o el patinaje artístico) y la resistencia. (KS)
2024 - Cinéma du Réel - France (confidential) -
Hazem Alqaddi (1998), palestino de nacimiento, se graduó en las Escuelas Unrwa de Rafah y llegó a Bélgica en 2018 deseoso de una nueva vida fuera de una Palestina asediada. En Gaza, y hasta hoy, es un patinador apasionado, kitemaker, chef y narrador. Impulsado por el deseo de conectar con la gente, descubrió el cine en 2019 cuando codirigió Old Child (2020). Desde entonces, graba con empeño para expresar lo que lleva en el corazón.
Elettra Bisogno (1993) nació en Italia y creció en varias ciudades europeas. Tras estudiar diseño gráfico en Italia, donde se especializa en grabado experimental, se traslada a Bruselas e instintivamente se inclina por la imagen en movimiento. Se inspira y se forja observando y escuchando el mundo, en su belleza y en su injusticia. Graduada en 2021 por la Kask School of Arts en la sección de cine, emerge como documentalista con dos cortometrajes: Ultima Cassa (2018) y Old Child (2020).