Reminiscences of a Journey to Lithuania

Jonas Mekas
Estados Unidos
88
Compartir en:
Sinopsis

En tres partes, Jonas Mekas muestra cómo él y su hermano Adolfas afrontaron el tránsito de Lituania a Estados Unidos. En la primera, ambos se muestran durante los años 50 en Brooklyn, junto a la comunidad lituana. La segunda parte registra su viaje al país de origen, donde toda la familia celebra su regreso. Por último, la película finaliza en Viena, donde aparecen algunos de los mejores amigos de Jonas: Peter Kubelka, Ken Jacobs o Hermann Nitsch.

“Realmente no ves cómo es Lituania: sólo la ves a través de los recuerdos de una persona desplazada en casa por primera vez en veinticinco años” - Jonas Mekas

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Jonas Mekas

Jonas Mekas (1922-2019) fue un cineasta, escritor y curador lituano, considerado el padrino del cine estadounidense de vanguardia y un absoluto tótem del cine diarístico. Además de su trabajo en la preservación y difusión del cine con la creación y desarrollo del Anthology Film Archives, películas de su autoría como Walden (1969) o Lost Lost Lost (1976) han alumbrado el camino de cada vez más cineastas en el mundo.

Finalizado

Pases

Mayo

Viernes 27
19:30 h
Filmoteca Española. Cine Doré. Sala 2

Ficha técnica

Idioma
Inglés, lituano - Subtítulos en español
Dirección
Jonas Mekas