Una anécdota de barrio ocurrida durante la pandemia inspira esta reflexión imprescindible sobre el espacio de violencia generado por el alcance del odio como constructo social en su relación con la imagen y su representación. Enfrentándonos a las formas que adquiere el odio con el que convivimos a través de las imágenes del asalto a Rodney King, a George Floyd y a dos mujeres inmigrantes en Madrid y en el metro de Barcelona, esta obra audaz, performativa y sensorial nos propone lenguajes distintos para representar, pensar e interpretar las texturas del odio que nos rodea y las emociones que produce. (RS)
2023 - Festival de Málaga. Sección Oficial a Concurso Documentales
Diego del Pozo Barriuso vive y trabaja en Madrid, es artista y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la USAL. En 2019, recibe la Beca Leonardo BBVA de Artes Plásticas. Ha participado en numerosas exposiciones y programas en museos de arte contemporáneo nacionales e internacionales como Bienal de La Habana de Cuba, Bienal Centroamericana, Bienal Sur, MNCARS de Madrid, MACBA de Barcelona, IVAM de Valencia, Jeu de Paume o Centre George Pompidou de Paris, Haus der Kulturen der Welt de Berlín, entre otros; así como en los festivales de cine Fokus de Copenague y Rencontres Internationales Paris/Berlín. Sus obras se encuentran entre otras colecciones en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, CA2M de Móstoles, MUSAC de León, CDAN de Huesca y DA2 de Salamanca.