Lost Lost Lost

Jonas Mekas
Estados Unidos
180
Compartir en:
Sinopsis

Filmados entre 1949 y 1963 y editados en 1976, estos seis carretes de los diarios cinematográficos de Jonas Mekas comienzan con su llegada a Nueva York, mostrando a la comunidad inmigrante lituana y sus esfuerzos por adaptarse a una nueva tierra. Después, pasa a registrar sus primeros contactos con los círculos artísticos de la ciudad, entre eventos de repercusión mundial, hasta que empieza a encontrar momentos de felicidad.

“En estos seis rollos dolorosos traté de indicar cómo se siente estar en el exilio. El título indica el estado de ánimo de una persona desplazada que aún no ha olvidado el país natal, pero tampoco ha ganado uno nuevo” - Jonas Mekas

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Jonas Mekas

Jonas Mekas (1922-2019) fue un cineasta, escritor y curador lituano, considerado el padrino del cine estadounidense de vanguardia y un absoluto tótem del cine diarístico. Además de su trabajo en la preservación y difusión del cine con la creación y desarrollo del Anthology Film Archives, películas de su autoría como Walden (1969) o Lost Lost Lost (1976) han alumbrado el camino de cada vez más cineastas en el mundo.

Finalizado

Pases

Mayo

Miércoles 25
20:00 h
Filmoteca Española. Cine Doré. Sala 2

Ficha técnica

Idioma
Inglés - Subtítulos en español
Dirección
Jonas Mekas