Las edades sensibles a la luz

Violeta Pagán
Pedro Sara
España
63
Compartir en:
Sinopsis

Un grupo de adolescentes y jóvenes que estudia cine decide rodar una película, y como si de un negativo se tratara, los aspectos esenciales de sus vidas se van revelando conforme se exponen a la luz de cada toma, dibujando un retrato revelador y profundo de jóvenes marcados por las migraciones, la violencia de género, la búsqueda de la sexualidad, la familia o el arte.

Biografía del director

Pedro Sara

Cineasta, periodista y fotógrafo. Ha filmado más de 10 películas, el último estreno Entre dos aguas de Isaki Lacuesta. Ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián 2018 y Nominada a los premios Goya 2019 como mejor película y mejor director. Es fundador y director de la Escuela Dentro Cine de Cineteca Madrid – Matadero. La última película que dirige es Amor sin ciudad, en 2020. Como fotógrafo y video-artista realiza múltiples exposiciones, la última en 2018 cuando estrena la video-instalación sobre la Memoria “Retratos que Respiran” en la exposición “No Pasarán, 16 días Madrid 1936” organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Sala Panadería. Plaza Mayor de Madrid.

Violeta Pagán

Violeta Pagán es psicoterapéuta y cineasta y profesora en la escuela Dentro Cine. Como directora ha dirigido dos largometrajes y ha colaborado en proyectos como la serie documental para TVE Las Sinsombrero. Creadora junto al cineasta Pedro Sara de la metodología del “cine para curar heridas”, basada en el mestizaje entre el cine y la psicoterapia.

Ficha técnica

Idioma
Español
Dirección
Violeta Pagán, Pedro Sara
DISPONIBLE EN FILMIN

     del 30 de Mayo al 5 de Junio

FILMIN