How to Disappear

Robin Klengel
Michael Stumpf
Leonhard Müllner
Austria
21
Compartir en:
Sinopsis

Combinando de manera asombrosa imágenes artificiales del juego sobre la Segunda Guerra Mundial “Battlefield V”, con una voz en off irónicamente analítica, How to Disappear es un paseo irreal a través de un mundo imaginario, donde las normas y las ideologías todavía siguen inexorablemente unidas al mundo real que le dio origen. Planos divinos de amplios paisajes falsos en toda clase de climas; conversaciones sobre representación, orden social, utopía, influencia productiva; cuerpos ocultos entre las flores, yaciendo ensangrentados sobre el suelo, o retorciéndose juntos, incapaces de escapar. Si un juego bélico recrea la vivencia de la guerra en todas sus facetas, ¿por qué no te deja desertar? (JL)

Festivales

-Berlinale - 2020
-Glasgow Short Film Festival - 2020
-Diagonale Festival of Austrian Film - 2020

Biografía del director

Robin Klengel

Robin Klengel. Nacido en 1988 en Graz. Vive y trabaja como artista, ilustrador y antropólogo cultural en Viena y Graz. Desde 2017 es vicepresidente del espacio interdisciplinario de arte y cultura Forum Stadtpark. En 2018 recibió el premio Vimeo Staff Pick, el premio a la "Mejor Película Austriaca" del Festival de Cortometrajes de Viena, el premio del público en el Festival de Cine de Onda Corta de Poznan y el premio Explorer en el AMaze de Berlín, entre otros.

Michael Stumpf

Michael Stumpf nació en 1985 en la ciudad de Wels, región de Alta Austria. Estudió Filosofía en la Universidad de Viena y actualmente estudia Medios, Arte y Teoría Cultural en la Universidad de Arte y Diseño Industrial en Linz. Michael Stumpf trabaja ahora como filósofo, diseñador y artista.

Leonhard Müllner

Nacido en 1987 en Graz, vive y trabaja en Viena como artista visual e investigador de media. Estudió Arte Visual y Media Art en la UFG Linz (Austria), en la HGB Leipzig (Alemania) y en la Academia de Bellas Artes de Viena (Austria). Actualmente escribe su tesis doctoral sobre Prácticas en el campo de los Estudios Culturales.

Finalizado

Pases

Diciembre

Viernes 11
18:00 h
CINETECA - Sala Azcona

Ficha técnica

Idioma
Inglés - Subtítulos en español
Dirección
Robin Klengel, Michael Stumpf, Leonhard Müllner
Guion
Total Refusal: Robin Klengel, Leonhard Müllner, Michael Stumpf
Fotografía
Michael Stumpf
Montaje
Leonhard Müllner
Sonido
Michael Stumpf
Música
Adina Camhy (composer)
Producción
Michael Stumpf, Robin Klengel, Leonhard Müllner
Contacto
marija@refreshingfilms.com
DISPONIBLE EN FILMIN

       del 10 al 20 de diciembre

 

FILMIN

 

Web