Et pourtant elles étaient là

Y sin embargo, ellas estaban ahí
Marta Álvarez
Lucien Petitjean
José Nicolás
Carolina Astudillo
Francia, España
30
Compartir en:
Sinopsis

Dominique, Suzanne y Annette: tres mujeres que participaron en la aventura de los grupos Medvedkine (Besançon, Sochaux, 1967-1974). En los mismos años, las vidas de nuestras abuelas y nuestras madres experimentaban cambios decisivos: trabajan fuera de casa y revolucionan las costumbres. Un grupo de estudiantes bisontinxs investigan sobre esos acontecimientos e interrogan su propia memoria familiar.

Festivales

Festival de Málaga 2022 - Sección Oficial

Biografía del director

Marta Álvarez

Trabaja en la Universidad de Franche-Comté, forma parte del grupo MYC (Mujeres y Cine) y colabora con los festivales Fenêtres sur courts y Pantalla Latina.

Lucien Petitjean

Trabaja tanto en la agricultura como en el medio cultural, es actualmente responsable de una explotación agrícola. Realiza un cortometraje y varios programas radiofónicos.

José Nicolás

Montador, director y operador de cámara en proyectos de comunicación corporativa y, sobre todo, de documental creativo (cortometraje y largometraje). Es miembro cofundador del Archivo ALMU.

Carolina Astudillo

Ha desarrollado su trabajo en la investigación, la creación documental y la escritura, teniendo como eje articulador a las mujeres y la memoria histórica. Sus trabajos oscilan entre el cine experimental y el documental. Su largometraje Ainhoa, yo no soy esa (2018), obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Documental en el Festival de Málaga (2018) y el premio al Mejor Sonido y Mención Especial del Jurado en Documenta Madrid (2018).

Ficha técnica

Idioma
Frances - Subtítulos en español
Dirección
Marta Álvarez, Lucien Petitjean, José Nicolás, Carolina Astudillo
Música
Carolina Perret, Archivos grupos Medvedkine
Guion
Chloé Bolzinger, Fanny Duhaupas, Marta Álvarez, José Nicolás, Lucien Petitjean
Fotografía
Chloé Bolzinger, Caroline Perret, Maximiliano Martínez, Whesley Mongins
Montaje
José Nicolás
Sonido
Carolina Perret
Producción
Marta Álvarez, Lucien Petitjean
DISPONIBLE EN FILMIN

     del 30 de Mayo al 5 de Junio

FILMIN