Errores, tecno, espectros

Abel Hernández
Blanca Velasco Navarro
España
45
Compartir en:
Sinopsis

Errores, tecno, espectros es una sesión de Blanca Velasco y Abel Hernández presentada por mediadistancia. Combinando la proyección visual con la performance sonora en un espacio abierto a la improvisación, se generarán y explorarán diferentes tipos de glitches reflexionando sobre el error y su naturaleza paradójica. El glitch aparece como una oportunidad para desvelar lo invisible. El colectivo mediadistancia presenta esta sesión bajo la creencia de que la sala de cine debería ser un espacio abierto a formatos audiovisuales nuevos, desbordando la idea clásica del evento cinematográfico y nuestra relación con las imágenes.

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Abel Hernández

Abel Hernández es músico, compositor y productor dentro del ámbito del pop español e internacional, en proyectos como Migala, Emak Bakia o El Hijo. Desde 2000 ha trabajado en la producción de discos de artistas como McEnroe o Tulsa. Además, es autor de la música original de películas como La casa Emak Bakia (Oskar Alegría), así como de trabajos para televisiones o eventos culturales.

Blanca Velasco Navarro

Blanca Velasco Navarro (1988) es diseñadora y artista visual. Desde 2018 trabaja en el proyecto musical de Abel Hernández El Hijo. En 2020 cursa un posgrado en comisariado cinematográfico en Elías Querejeta Zine Eskola, donde realiza el proyecto de investigación interdisciplinar Apocalipsis Glitch: Poéticas del error en el cine.

Finalizado

Pases

Mayo

Sábado 28
19:00 h
CINETECA - Archivo

Ficha técnica

Idioma
Español
Dirección
Abel Hernández, Blanca Velasco Navarro