EN LA ERA

Manuela De Laborde
México
19
Estreno en España
Compartir en:
Sinopsis

La artista y cineasta Manuela de Laborde captura las vivencias de un grupo de artistas desarrolladas en Las Pozas, el histórico jardín surrealista creado por Edward James en Xilitla, Méjico. En su visión de tendencia abstracta, trabaja diversas texturas de la película de 16mm, mientras los creadores esculpen materiales y perfilan sus obras o se gestan diferentes tipos de comida. La granulación, las palabras azarosas, los colores o la adecuación de la obra artística en la naturaleza forman parte de una inmersiva experiencia sensorial conjunta. (MMF)


Festivales

-IFFR - Bright Future - 2020
-BLACK CANVAS FFC CDMX - 2020
-ANTOFACINE - 2020
-35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - 2020

Biografía del director

Manuela De Laborde

Con base en la Ciudad de México y actualmente residente del programa trienal de Cine Condicional en el Festival de Cine de Oberhausen (2018-2020), el trabajo del artista evoluciona alrededor de una búsqueda para localizar y aislar los conceptos que se construyen alrededor de elementos tangibles. Al descubrir elementos, Laborde regenera la imagen y la posiciona en nuevas formaciones, creando nuevos espacios virtuales.
En 2012 se se le otorgó el premio 2012 Royal Scottish Academy, New Contemporaries y presentó su solo show, Maquettes, en la Galería Generator Projects, Dundee. En 2013 presenta SUN, en el festival London MexFest. Desde entonces, sus películas Viveros, The Exponential Nature of Images y Le Visible et L’invisible fueron presentadas en Antimatter FF, Jihlava IDFF y Milwaukee UFF. Mientras que su tesis AS WITHOUT SO WITHIN (parte del programa ISMO, ISMO, ISMO actualmente parte en la programación del Tamayo) fue presentada en Toronto International Film Festival, International Film Festival Rotterdam, New Directors MoMa + FSLC, VideoBrasil, FICM, y 25fps Festival de Zagreb (Grand Prix) entre otros. De manera paralela, los últimos seis años, ha desarrollado el material visual para la banda Camila Fuchs. En octubre 2019 fue residente de LIFT (Liason of Independent Filmmakers in Toronto) donde trabajo con impresión óptica para finalizar su próxima película en celuloide, Ficciones.

Ficha técnica

Idioma
Español - Subtítulos en inglés
Dirección
Manuela De Laborde
Guion
Manuela De Laborde
Fotografía
Manuela De Laborde
Montaje
Manuela De Laborde
Sonido
Camila De Laborde, Daniel Hermann Collini
Producción
Pia Laborde Noguez, Santiago Fabregas
Contacto
manuela.d.laborde@gmail.com
DISPONIBLE EN FILMIN

       del 10 al 20 de diciembre

 

FILMIN

 

Web