Diaries, Notes & Sketches (Walden)

Jonas Mekas
Estados Unidos
180
Compartir en:
Sinopsis

Auténtica obra magna del cine diarístico, los cuatro rollos de esta película reúnen en orden cronológico los diarios cinematográficos que Jonas Mekas recopiló entre 1965 y 1969.

"Me paseo con mi Bolex y reacciono a la realidad inmediata: situaciones, amigos, Nueva York, las estaciones del año. Unos días filmo diez fotogramas, otros diez segundos, diez minutos o nada. Cuando uno escribe diarios, es un proceso retrospectivo: te sientas, miras hacia atrás en tu día y lo escribes todo. Llevar un diario de cine es reaccionar con tu cámara inmediatamente, en este instante: o lo captas ahora, o no lo captas en absoluto” - Jonas Mekas

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Jonas Mekas

Jonas Mekas (1922-2019) fue un cineasta, escritor y curador lituano, considerado el padrino del cine estadounidense de vanguardia y un absoluto tótem del cine diarístico. Además de su trabajo en la preservación y difusión del cine con la creación y desarrollo del Anthology Film Archives, películas de su autoría como Walden (1969) o Lost Lost Lost (1976) han alumbrado el camino de cada vez más cineastas en el mundo.

Finalizado

Pases

Mayo

Sábado 28
19:00 h
Filmoteca Española. Cine Doré. Sala 2

Ficha técnica

Idioma
Inglés - Subtítulos en español
Dirección
Jonas Mekas