Después del silencio

Después del silencio
María Alché
Argentina
15
Estreno en España
Compartir en:
Sinopsis

“¿En cuál futuro estamos?”, pregunta una de las niñas protagonistas del nuevo cortometraje de María Alché, cineasta y actriz memorable en el papel de niña santa en la película homónima de Lucrecia Martel. Filmado en el confinamiento, y navegando con facilidad entre la ciencia-ficción, el documental familiar, y la teoría de cuerdas y universos paralelos, Después del silencio filma el día a día de un grupo de niños que parecen abandonados a su libre albedrío. ¿En cuál futuro estamos ahora? (GDP)

Biografía del director

María Alché

María Alché es directora, guionista y actriz. Egresada de la Enerc como realizadora, dicta también allí clases de Dirección de Actores. Realizó el taller de Cine de la Universidad Di tella y estudia filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Dirigió los cortometrajes Quién se metió con Mayra, Noelia, Gulliver, Invierno 3025, Signs of a Struggle, Después del Silencio y el proyecto fotográfico Fallas, exhibidos en numerosos festivales internacionales, incluyendo una retrospectiva en el Festival de cine de Valdivia.

Escribió y dirigió
Familia Sumergida, película protagonizada por Mercedes Morán, Mejor película Horizontes Latinos-Festival de San Sebastián, mejor guión Festival de Lima, premio Ingmar Bergman a mejor directora Gotteborg FF, mejor película D´A BARCELONA, mejor directora FICUNAM, mejor ópera prima premios Cóndor. Invitada en el Festival de Locarno-Cineasti del Presente, La Habana, New Directors Lincoln Center NY, Jeonju, Viennale, entre otros.

Co-guionista junto a Lucrecia Martel, del proyecto Chocobar y junto a Benjamín Naishtat del proyecto Puán, en los que trabaja actualmente.

Ficha técnica

Idioma
Español
Dirección
María Alché
Contacto
maria.alche@gmail.com
DISPONIBLE EN FILMIN

     del 31 de Mayo al 6 de Junio

 

FILMIN