Aral

Saodat Ismailova
Carlos Casas
Uzbekistán
52
Compartir en:
Sinopsis

Un documental sobre las tres generaciones de pescadores que quedan en el mar de Aral, sobre su espera y su lucha diaria por sobrevivir en uno de los sitios más estériles del planeta. La vida después de una de las catástrofes más grandes hechas por el hombre.

Festivales

- Festival de Cine de Turín - Mejor documental (2004)
- Filmmaker Film Festival Milano (2004)
- Festival de Cine de Róterdam IFFR (2005)
- DocumentaMadrid - Mención especial del jurado (2005)
- Visions du Réel (2005)
- One World Prague (2005)
- Fotografia Festival Rome (2005)
- Leipzig Film Festival (2005)
- Fabrica Cinema Festival (2006)

Biografía del director

Saodat Ismailova
Saodat Ismailova

Nacida en Uzbekistán, es una de las representantes de la nueva generación de artistas procedentes de Asia Central que crecieron en la era postsoviética y han creado vidas artísticas cosmopolitas, al tiempo que han permanecido muy unidos a su región natal como fuente de inspiración creativa. El largometraje con el que debutó, 40 Days of Silence, una conmovedora descripción de cuatro generaciones de mujeres de Tayikistán que viven en total ausencia de hombres, fue nominada a mejor Ópera Prima de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Berlín y, posteriormente, se vio en docenas de reputados festivales de todo el mundo. Su instalación de video Zukhra se proyectó en el pabellón de Asia Central en la Bienal de Venecia de 2013 y su documental Aral: Fishing in an Invisible Sea obtuvo el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Turín de 2004. Saodat Ismailova vive en Taskent y en París, y es socia de Le Fresnoy, Estudio Nacional de Arte Contemporáneo de Francia.

Carlos Casas
Carlos Casas

Cineasta y artista cuya práctica abarca el cine, el sonido y las artes visuales. Sus películas han sido proyectadas y premiadas en festivales de todo el mundo, como el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires, el Festival Internacional de Cine de México, el FID de Marsella, etc. Su trabajo ha sido exhibido y realizado en Instituciones y galerías internacionales de arte, como Tate Modern, Londres, Fondation Cartier, Palais de Tokyo, Centro Pompidou, París, Hangar Bicocca, Milán, CCCB Barcelona, ​​GAM Torino, Bozar Bruxelles, Kunsten Festival des Arts Bruxels entre otros.

Pases

No hay fechas disponibles

Ficha técnica

Idioma
Karakalpako, Ruso - Subtítulos en español
Dirección
Saodat Ismailova, Carlos Casas
Fotografía
Carlos Casas, Saodat Ismailova
Montaje
Felipe Guerrero
Sonido
Giorgio Collodet
Producción
Kamilla Biktimirova
Empresas Productoras
Fabrica