AS WITHOUT SO WITHIN

Manuela De Laborde
Estados Unidos, México
25
Compartir en:
Sinopsis

Al abstraer los conceptos de sus propiedades concretas, Laborde busca crear espacios [virtuales] y [regenerar] la imagen. Inspirada por la sencillez de expresión y por la economía del detalle, su práctica es una meditación sobre la presencia física.

Conceptualmente fundada por la actividad cinéfila de la artista Manuela De Laborde, esta obra toma como punto de partida esculturas de utilería que se transforman tanto mediante técnicas híbridas de encuadre, iluminación y superposición, como por la influencia del silencioso espacio arquitectónico del cine.
La materialidad de la escultura apunta a la materialidad de la película, y su quietud se identifica con los cuerpos de los espectadores anclados en sus asientos. El sonido, casi ausente, se ha realizado en colaboración con Camila De Laborde. Varias capas de ruido continuo nos dirigen a través de la película, mientras que sonidos específicos, coquetean con la idea de sincronización cinematográfica, renovando la imagen y atrayendo la atención del espectador al momento presente.

AS WITHOUT plantea la posibilidad de que las superficies de las cosas sean entidades dignas de su propia profundidad, que exigen ser vistas y confrontadas puesto que existen.

Festivales

- Toronto International Film Festival, Wavelengths
- 25 FPS Festival in Zagreb
- 46th International Film Festival Rotterdam - Competition Tigger Shorts 2017
- 40th Portland International Film Festival
- New Directors/New Films - MoMA + Film Society of Lincoln Center
- EXiS festival - Seoul

Biografía del director

Manuela De Laborde

Sus películas Viveros, The Exponential Nature of Images y Le Visible et L'invisible se proyectaron en Jihlava IDFF, Milwaukee UFF y Antimatter FF.

AS WITHOUT SO WITHIN (parte de Ism, Ism, Ism / Ismo, Ismo, Ismo:: Experimental Cinema en América Latina), se proyectó en más de veinte festivales de cine entre ellos - Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de Rotterdam - Concurso Tigger Shorts, 25fps Zagreb, Nuevos Directos / Nuevas Películas - MoMa + FSLC y en el 20º Festival de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil.

En 2019 Notas y notas y notas ..., realizado en colaboración con Jenny Berger Myhre fue comisionado y presentado en Borealis Festival for Experimental Music. La artista también asistió la residencia de LIFT (Toronto, CA).

Durante 2020 Laborde fue la residente en el Museo Tamayo, MX, con su proyecto -ito / -ita.
Actualmente (prorrogado por covid-19) cineasta residente del Internationale Kurzfilmtage Oberhausen - Conditional Cinema Program (2018-2022) para el que está terminando su película Ficciones.

En la era - se proyectó en Bright Futures de IFFR, mientras que Azúcar y saliva y vapor en FICUNAM y FidMarseille.

Finalizado

Pases

Junio

Viernes 04
20:30 h
Círculo de Bellas Artes. Cine Estudio

Ficha técnica

Idioma
Sin diálogos
Dirección
Manuela De Laborde
Fotografía
Manuela De Laborde
Montaje
Manuela De Laborde
Sonido
Camila De Laborde
Producción
Manuela De Laborde
Contacto
manuela.d.laborde@gmail.com
Web