Renée ha regresado y ha vuelto a la casa rural familiar que su hermano Modeste comparte ahora con su esposa; han criado a la hija de Renée, Athene, como si fuera suya. Athene intenta captar la nueva situación, pero la mente de su madre está en otra parte, el espacio vacío en Sainte Anne, Manitoba, en la foto que le muestra a Athene. Pero el argumento siempre compite con las otras impresiones y fragmentos que lo rodean, el territorio del Tratado 1, la vida en la nación metis, a la que pertenece la familia de Renée, igual que la familia de la directora que los interpreta (ella misma en el papel de Renée). En el celuloide parpadeante, los colores fluctúan, el movimiento se ralentiza, los sueños se hacen realidad y el pasado y el presente se funden. (JL)
- Berlinale - Forum - 2021
- JEONJU Intl. Film Festival - International Competition - 2021
Rhayne Vermette nació en Notre-Dame-de-Lourdes, Manitoba. Fue mientras estudiaba arquitectura en la Universidad de Manitoba cuando descubrió la práctica de crear imágenes y de narrar historias. Principalmente autodidacta, las películas de Rhayne son opulentos collages de ficción, animación, documental, recreaciones e interrupción divina. Su obra se ha proyectado internacionalmente en varias ocasiones, incluyendo la Berlinale, Festival du Nouveau Cinema, Images Film Festival, Festival Internacional de Cine de Jihlava, European Media Arts Festival, DOXA, Festival Internacional de Animación de Melbourne…