La artista y cineasta Manuela de Laborde captura las vivencias de un grupo de artistas desarrolladas en Las Pozas, el histórico jardín surrealista creado por Edward James en Xilitla, Méjico. En su visión de tendencia abstracta, trabaja diversas texturas de la película de 16mm, mientras los creadores esculpen materiales y perfilan sus obras o se gestan diferentes tipos de comida. La granulación, las palabras azarosas, los colores o la adecuación de la obra artística en la naturaleza forman parte de una inmersiva experiencia sensorial conjunta. (MMF)
-IFFR - Bright Future - 2020
-BLACK CANVAS FFC CDMX - 2020
-ANTOFACINE - 2020
-35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata - 2020
Sus películas Viveros, The Exponential Nature of Images y Le Visible et L'invisible se proyectaron en Jihlava IDFF, Milwaukee UFF y Antimatter FF.
AS WITHOUT SO WITHIN (parte de Ism, Ism, Ism / Ismo, Ismo, Ismo:: Experimental Cinema en América Latina), se proyectó en más de veinte festivales de cine entre ellos - Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de Rotterdam - Concurso Tigger Shorts, 25fps Zagreb, Nuevos Directos / Nuevas Películas - MoMa + FSLC y en el 20º Festival de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil.
En 2019 Notas y notas y notas ..., realizado en colaboración con Jenny Berger Myhre fue comisionado y presentado en Borealis Festival for Experimental Music. La artista también asistió la residencia de LIFT (Toronto, CA).
Durante 2020 Laborde fue la residente en el Museo Tamayo, MX, con su proyecto -ito / -ita.
Actualmente (prorrogado por covid-19) cineasta residente del Internationale Kurzfilmtage Oberhausen - Conditional Cinema Program (2018-2022) para el que está terminando su película Ficciones.
En la era - se proyectó en Bright Futures de IFFR, mientras que Azúcar y saliva y vapor en FICUNAM y FidMarseille.