AZÚCAR Y SALIVA Y VAPOR investiga con minimalismo y ternura, ofreciendo una contrapropuesta, el deseo cinematográfico de ser envolvente y tridimensional a veces niveles casi sofocantes.
Su ‘tridimensionalidad’, explora mecanismos “pobres” - primarios, directos, análogicos, antiguos, poéticos… - sin dejar de presentar con franqueza su estructura. Estos espacios de contemplación crítica acaban con un tributo a la performance de Lygia Clark, Caminhando (Brasil 1963), para de cierta manera impregnar el proyecto con la postura y exploración del movimiento artístico conceptual del Não-objeto.
-FICUNAM 2020
-FILMADRID 2020
Sus películas Viveros, The Exponential Nature of Images y Le Visible et L'invisible se proyectaron en Jihlava IDFF, Milwaukee UFF y Antimatter FF.
AS WITHOUT SO WITHIN (parte de Ism, Ism, Ism / Ismo, Ismo, Ismo:: Experimental Cinema en América Latina), se proyectó en más de veinte festivales de cine entre ellos - Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de Rotterdam - Concurso Tigger Shorts, 25fps Zagreb, Nuevos Directos / Nuevas Películas - MoMa + FSLC y en el 20º Festival de Arte Contemporáneo Sesc_Videobrasil.
En 2019 Notas y notas y notas ..., realizado en colaboración con Jenny Berger Myhre fue comisionado y presentado en Borealis Festival for Experimental Music. La artista también asistió la residencia de LIFT (Toronto, CA).
Durante 2020 Laborde fue la residente en el Museo Tamayo, MX, con su proyecto -ito / -ita.
Actualmente (prorrogado por covid-19) cineasta residente del Internationale Kurzfilmtage Oberhausen - Conditional Cinema Program (2018-2022) para el que está terminando su película Ficciones.
En la era - se proyectó en Bright Futures de IFFR, mientras que Azúcar y saliva y vapor en FICUNAM y FidMarseille.