Las protagonistas de la película de Rinland son numerosas manos, incluyendo las suyas, que van adornadas con pintauñas rosa. La tarea, llevada a cabo por todos estos dedos es la creación, destrucción y consiguiente reparación de la réplica de un colmillo de elefante inicialmente cazado de modo furtivo en Malawi. Dicha tarea consiste en muchos procesos que se sobreponen y que no están relacionados entre sí, tales como levantar, medir, limpiar, cortar, copiar. Mientras estos procesos se fusionan lentamente, es como si asistiéramos a la representación del propio proceso, un estado sin principio ni fin, ni espectacular ni manifiestamente sensual, una monotonía radical, ilógicamente relajante, excepcionalmente cinematográfico. (JL)
- Locarno - Special Mention - 2019
- Toronto - 2019- Viennale - 2019
Cineasta Anglo-Argentina, Jessica Sarah Rinland ha exhibido internacionalmente en Mar del Plata, Toronto Film Festival, New York Film Festival, BFI London Film Festival, Rotterdam, Oberhausen, Cinema du Reel, Somerset House (2016), Bloomberg New Contemporaries (2011). Ha ganado premios: Special Mention en Locarno Film Festival para su primer largometraje (A imagen y semejanza, 2019), Primer Premio en Bienale de Imagen en Movimiento (Black Pond, 2018), Arts + Science Award en el Ann Arbor Film Festival (2014), ICA’s Best Experimental Film en LSFF (2013), y M.I.T’s Schnitzer prize for excellence in the arts (2017). Sus Residencias incluyen: Film Studies Center en Harvard University, Somerset House Studios, Flaherty Seminar Fellow, MacDowell y Ikusmira Berriak. Estudio Bellas Artes en Central Saint Martins, University of the Arts London y MSc en Arts, Culture y Technology del Massachusetts Institute of Technology.