Un ballet de imágenes capturadas con teléfono móvil retratan a los militares que han invadido las calles de Francia en los últimos años. Una sociedad en estado permanente de emergencia, autocolonizada y militarizada con la excusa de la seguridad y la paz social. Un brillante diseño sonoro y unas imágenes hipnóticas que obligan a reflexionar sobre la Europa que estamos construyendo. (DV)
- FIDMarseille (2018)
- Festival de Cine Internacional de Kaunas (2018)
- Festival Internacional de Cine Documental de Jihlava (2018)
- Videonale e.V. im Kunstmuseum Bonn (2019)
Nacido en 1973 en Salt-Lake-City, vive y trabaja en París, Francia. Tras estudiar Ciencias Sociales, Baudelaire se formó como artista visual, cuya práctica incorpora la fotografía, el grabado y el vídeo centrado a menudo en la investigación social e histórica, que ve como una prolongación de su primer trabajo en ciencias políticas. Desde 2010, se ha dedicado más detenidamente al cine. Sus películas Also Known As Jihadi (2017), Letters to Max (2014), The Ugly One (2013) y The Anabasis of May and Fusako Shigenobu, Masao Adachi, and 27 Years Without Images (2011) se han distribuido ampliamente en festivales de cine (FID Marseille, Locarno, Toronto, Nueva York y Róterdam).