En esta nueva miniatura conceptual y sensorial, Nayra Sanz Fuentes se replantea el concepto de (auto)retrato social, jugando con las distorsiones de un Gran Hermano que nos observa impasible. Un estado tecnológico de control permanente, de mecanización de una vida diaria dominada por los ingenios que el ser humano ha creado y que se han hecho finalmente con el control de nuestras vidas. (DV)
Licenciada en Filología Hispánica especializada en literatura contemporánea. Realizó parte de su tesis doctoral en la Universidad Humboldt de Berlín gracias a una beca de la DAAD, en la que analiza el cuerpo nacionalsocialista a través de la obra de Leni Riefenstahl. Posteriormente realizó un Máster de Dirección de Cine en Nueva York, donde comenzó a trabajar en producciones de cine.
A su vuelta a España creó la productora Rinoceronte Films, enfocada en la producción cinematográfica y en el desarrollo de proyectos culturales. Su filmografía cuenta con siete cortometrajes que han participado en más de 200 festivales (Anniversary, Encounter, Things in Common, Un día cualquiera, Sub Terrae, En esas tierras, Selfie), recibiendo numerosos premios. Su primer largometraje, Tan Antiguo como el Mundo, ganó el Precolombino de Oro en el Festival de Cine de Bogotá. Ha sido directora de producción y montadora de Edificio España y coproductora y coguionista de La ciudad oculta.