Collage ensayístico que propone una intervención en el archivo histórico para re-visitar con lúcida ironía los valores latentes del franquismo a través de las variadas representaciones de uno de los primeros monumentos del fascismo en Canarias. Postales, archivos de televisión, documentales turísticos o imágenes del No-Do son recontextualizados para reflexionar sobre el folklore popular, el simbolismo fascista y los valores nacionales. (RS)
- Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria - Sección Richard Leacock (2018)
- Festival Internacional Tenerife Shorts - Sección Canaria (2018)
Nace en Tenerife en 1978. Estudia Cine en Madrid y San Antonio de los Baños, Cuba. Sus documentales se centran en el arte, la literatura y el cine. Ha realizado más de trece documentales rodados en diferentes países como Italia, Inglaterra, Cuba, Alemania o Portugal y ha dirigido varios programas culturales en tv. También ha tenido incursiones en la video creación.
Filmografía: El Viejo y el Lago (2001); MAUD. Las dos que se cruzan (2004); Iter in semet ipsum. Dámaso (2009); Los mares petrificados. Domingo López Torres (2011); TARO. El eco de Manrique (2012); Retina (2014); Hombre que hace que duerme (2015); Las Manos (2015); Juana (2016); Pozo Negro (2017); Ángel caído (2018).