Mis vecinos, crónica de unas elecciones
Francia
2017
92'
Estreno Mundial
Compartir en:
Sinopsis

El director hispano-francés Joseph Gordillo propone una mirada pausada a las razones que llevan a los habitantes de un pequeño pueblo francés a votar a Marine Le Pen. El cineasta recoge la frustración ante un sistema político y económico, los lemas que calan y la conciencia del voto de ruptura. Una película para reflexionar sobre las razones del ascenso de la extrema derecha en Europa. (GGP)

Biografía del director

Joseph Gordillo
Es periodista desde 1989. Empieza su carrera profesional como reportero en la Radio Televisión de Luxemburgo. En 2007, se establece como corresponsal en Madrid para España, Marruecos y Portugal para el canal franco-alemán ARTE, para el que ya había cubierto la guerra en Irak, la situación en Darfur y el conflicto Palestino-Israelí en Gaza. Ese mismo año, escribe y realiza El Muro de los Olvidados, su primer documental de autor, que obtiene el Primer Premio del Festival de Clermont-Ferrand. En 2010, realiza el cortometraje documental Siriman, premiado en festivales como DocumentaMadrid o Cinestrat Alicante. En 2012, obtiene en Berlín el premio franco-alemán de periodismo en la categoría multimedia para la webserie Los indignados, realizada para Canal ARTE. En 2014, realiza el cortometraje documental Morir en Madrid, acto II. Un año más tarde, termina Brumaire, largometraje documental escrito con Laetitia Giroux para France 3 Grand-Est.

Galería de imágenes
Mis vecinos, crónica de unas elecciones Mis vecinos, crónica de unas elecciones Mis vecinos, crónica de unas elecciones Mis vecinos, crónica de unas elecciones Mis vecinos, crónica de unas elecciones
Finalizado