Les dépossédés

Los desposeídos
The Dispossessed
Mathieu Roy
Canadá, Suiza
2017
180'
Compartir en:
Los desposeidos
Sinopsis

Los desposeídos es un viaje impresionista que arroja luz sobre la lucha diaria de la clase rural hambrienta a nivel mundial. En estos tiempos de agricultura industrializada, las personas que producen alimentos en todo el planeta ganan menos que casi cualquier otra profesión. Parte cinéma-vérité, parte ensayo, la película analiza los mecanismos por los que los agricultores caen en un ciclo lúgubre de desesperación, deudas y desposesión.

Festivales y premios

- Festival Internacional de Cine Documental de Jihlava (2017)
- Encuentros Internacionales del Documental de Montreal (2017)

Biografía del director

Mathieu Roy
Iconoclasta e inconformista, el cineasta de Montreal Mathieu Roy realiza tanto documentales como películas de ficción. Durante más de 15 años, ha viajado por todo el mundo y ha trabajado con artistas que le han inspirado, incluyendo al legendario cineasta neoyorkino Martin Scorsese.

Su largometraje documental
Surviving Progress refleja los estragos causados por la ideología del progreso y el destino de la civilización. L’Autre Maison contempla las realidades dolorosas de la enfermedad de Alzheimer.

Mathieu también ha rodado documentales sobre su padre, ya fallecido, el periodista Michel Roy, sobre el cineasta François Girard, el pianista Louis Lortie, y el multimillonario Bernie Ecclestone. Su documental,
The Dispossessed, explora los mecanismos a través de los cuales los campesinos del mundo se empobrecen.

Galería de imágenes
Los desposeídos Los desposeídos Los desposeídos Los desposeídos Los desposeídos
Finalizado
Pases

Mayo

Viernes 11

  • 18:00 h
  • Centro Cultural Casa del Reloj
Ficha técnica
Dirección
Mathieu Roy
Idioma
Chickasaw, Inglés, Francés, Marathi, Alemán - Subtitulada en inglés y español
Guión
Richard Brouillette, Benoît Aquin
Fotografía
Benoît Aquin, Mathieu Roy
Montaje
Louis-Martin Paradis
Sonido
Daniel Almada
Producción
Lucie Tremblay, Colette Loumède, Gabriela Bussman, Vadim Jendreyko