Dado mi interés en técnicas de hipnosis, noté inmediatamente las similitudes con lo que he estado pidiendo a mis modelos que hagan cuando estamos cara a cara: que me miren con la mirada perdida. Centrada en sus intentos de abstenerse de parpadear como punto de partida, me pregunto si la hipnosis podría ayudarme a crear esas imágenes que me parecen tan fascinantes.
Producciones Hors Pistes, Centro Pompidou (2016)
Festival de Cine Francés Sacramento (2017)
Tras estudiar en la Escuela Nacional de Arte Cergy Pontoise, Béatrice Plumet está interesada en varias formas de narración, ficciones alternativas, videoarte y documental.
Empezó una serie de fotografías instantáneas expuestas en varios lugares de exposiciones con un aparato que actuaba como un espejo en 2009 y es el origen de la película Immobiles. El Festival Hors-Piste le propuso una intervención en solitario en el Centro Pompidou. Las imágenes creadas con la complicidad de los espectadores en el cine dieron lugar a la película Les images parfaites (2016).
Chroniques impatientes, una autoficción, cuestiona la abstracción a través de la historia de la donación de un órgano y sigue a la primera parte de la historia, Capture mode, realizada en 2010.
Director: | Béatrice Plumet |
---|---|
Idioma: |
Francés Subtitulada en inglés y español |
Guión: | Béatrice Plumet |
Fotografía: | Alexis Kavyrchine, Pascal Auffray, Guillaume Brault |
Montaje: | Céline Cloarec |
Sonido: | Ivan Gariel |
Contacto: | bea.plumet@gmail.com |
(Solo para pases de Cineteca)
Desde las 15h del 27 de abril
Más acerca de entradas