30 ABRIL / 10 MAYO

PREMIOS // JURADOS

YouTube facebook twitter google plus pinterest

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES

MARLENE DERMER

Perú

Nacida en Perú, se mudó cuando era joven a Nueva Orleans, donde estudió en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans (NOCCA) cuando era adolescente. A los 21 años de edad, ya había trabajado en teatro y cine como autónoma, desde la producción al departamento de arte, en películas independientes, cortos, televisión, anuncios y vídeos musicales. Esto la llevó a un puesto en Paramount Pictures en Los Ángeles en Adaptación Extranjera y Post Producción para el Motion Picture Group donde supervisaba la producción y la entrega de guiones, traducciones y subtítulos para que los largometrajes del estudio se estrenasen en Puerto Rico y Latinoamérica.
La pasión de Dermer por el cine y la cultura latinos ha sido evidente a través de sus trabajos y su programación durante los últimos 25 años. Ha sido la cofundadora, directora ejecutiva y programadora del Festival de Cine Internacional Latino de Los Ángeles (LALIFF) durante los últimos 16 años. Bajo su liderazgo, se desarrolló y creó un Instituto con muchos programas que han nutrido a los futuros talentos latinos y ha influido de manera positiva a la comunidad latina, como los Talleres y Laboratorios de Escritores Latinos, y el Programa Juvenil. Durante su permanencia en el cargo, LALIFF fue reconocido por la Academy of Motion Pictures, Arts and Science (Oscars®) como un festival clasificado para el Premio de la Academia en la Categoría de Cortometrajes. Además, desarrolló una colaboración con el Archivo Cinematográfico de la Academia y estableció la colección LALIFF.
Fue cofundadora y directora ejecutiva de Latino Public Broadcasting (LPB), la única organización no lucrativa financiada por el Gobierno Federal a través de la Corporation of Public Broadcasting creada para apoyar la programación latina en la televisión pública. Actualmente está en el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva.
Ha sido reclamada por películas independientes, compañeros de trabajo, museos y organizaciones gubernamentales, desde el Legado Nacional de las Artes (NEA) hasta el Festival Cultural Cubano de Los Ángeles. El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) la invitó a ser la preservadora de un programa indígena de cine en colaboración con su exposición "Visiones Controvertidas en el Mundo Colonial Español". Ha prestado su experiencia como oradora, miembro de jurado, programadora o crítica en EEUU y por todo el mundo, como para la Asociación Internacional de Documentales (IDA), el Sundance Institute, el Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias y el PBS.
La experiencia y los conocimientos de Dermer en cinematografía y programación la han convertido en una pieza clave en muchos festivales de cine internacionales creando una plataforma para el cine latino en Hollywood y para la identificación de nuevos talentos. Creó para el Festival de Cine Internacional de Shanghái un Programa de Cine Latino en 1995 (la mayor presentación de películas latinas que se había proyectado jamás en China hasta ese momento), una de las cuales ganó el Premio del Jurado. También participó en la primera Conferencia de la Industria Cinematográfica China en EEUU en Shanghái. Debutó en el Festival Internacional de Cine de Nueva Orleans creando un programa de cine latino, que batió records de asistencia de una proyección vespertina en aquel momento. Además, ha estado en el jurado en muchos festivales incluyendo los de Guadalajara, Cuba, Rapa Nui y San Sebastián.
En 2013, fue productora ejecutiva de un corto y actualmente está desarrollando sus propios proyectos. Sigue ayudando en producciones independientes, y programando y promoviendo el cine y el arte latinos. Es defensora de la conservación de los tesoros arqueológicos de Perú, de la investigación contra el cáncer y del medio ambiente.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.