30 ABRIL / 10 MAYO

PREMIOS // JURADOS

YouTube facebook twitter google plus pinterest

SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

MANUEL ABRAMOVICH

Buenos Aires 1987

Es cineasta documental y director de fotografía. Se formó como Director de Fotografía en la ENERC (Buenos Aires), cursó el Laboratorio de Cine de la Universidad Di Tella, y fue seleccionado en el Talent Campus de Berlín. Desde 2009, dirigió varios cortometrajes. “La Reina” (2013), uno de sus últimos trabajos, fue exhibido en festivales de cine de todo el mundo y recibió numerosos premios (Fribourg, Los Angeles, Abu Dhabi, BAFICI, Karlovy Vary, Seattle, Melbourne, Guanajuato), incluyendo además el Premio al Mejor Cortometraje Internacional en Documenta Madrid 2014. Por este trabajo, fue nominado a los IDA Awards (International DocumentaryAssociation) en la categoría de Mejor Cortometraje y a los Cóndor de Plata, premios otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos.
“Las Luces” (2014), su último cortometraje, se estrenó recientemente en Tribeca Film Festival (New York). Actualmente, termina su primer largometraje “Solar” (en Post-Producción), producido por el INCAA, y seleccionado en talleres y clínicas en diferentes países (IDFA SummerSchool, Visions du Réel, Bolivia Lab, AtlantiDoc, Buenos Aires DocLab). Con este proyecto, recibió el premio al mejor Work in Progress en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014. Además, desarrolla y escribe su segundo largometraje "Soldado", e investiga documentos y fotografías de su familia para la realización de un nuevo corto titulado "Joseph". En 2015, fue invitado como miembro del jurado en Tabor Film Festival (Croacia) y Documenta Madrid (España).

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.