30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Laura Nix, The Yes Men (Andy Bichlbaum, Mike Bonanno)
Fotografía: Keil Troisi, Raul Barcelona, Martin Boudot, Christopher Clements, Brandon Jourdan, Laura Nix, Sam Spreckley
Montaje: Geraud Brisson, Claire L. Chandler, Søren B. Ebbe
Música: Didier Leplae, Joe Wong
Producción: Human Race&Felt Films
Productores: Laura Nix, Jacques Servin, Igor Vamos

Pases

Jueves 7 - 20:00
documentamadridCINETECA - SALA AZCONA
Votación Premio Público

Viernes 8 - 17:00
documentamadridCINETECA - PLATÓ



Poster The Yes Men Are Revolting

Ventas Internacionales:
Cinephil, info@cinephil.co.il, +972 (3) 5664129

The Yes Men Are Revolting

Laura Nix, The Yes Men (Andy Bichlbaum, Mike Bonanno)
91' / 2014 / Estados Unidos
Web: theyesmenarerevolting.com/
Inglés
Subtitulada en español

Votación público: 8.59

Durante los últimos veinte años, los famosos activistas Yes Men (Mike Bonanno y Andy Bichlbaum) han montado bromas escandalosas para secuestrar el diálogo público internacional sobre los asuntos del día. En su tercer viaje cinematográfico (tras The Yes Men y The Yes Men Fix The World), ahora ya están bien entrados en la cuarentena, y su crisis de los cuarenta está amenazando con sacarlos del activismo para siempre, incluso mientras se preparan para aceptar el mayor reto al que se han enfrentado nunca, el cambio climático. Frustrados y preocupados por no poder marcar la diferencia nunca más, ¿cómo seguir luchando contra la amenaza mundial más urgente? Revelando a las personas de verdad que se esconden detrás de sus tretas, su última película es tanto un estudio de los personajes como un paseo emocionante que representa sus últimas intervenciones contra la codicia corporativa. Tras seguir sus vidas durante más de cuatro años, The Yes Men Are Revolting revela su proceso creativo, sus hilarantes métodos y sus conflictos personales mientras hacen malabares con las exigencias de hacerse viejo, de mantener un trabajo y de tener un poco de vida personal. Desde pueblos en la región de Karamoja, en Uganda, hasta los tóxicos yacimientos petrolíferos en las arenas de petróleo de Canadá, estos iconoclastas revolucionarios se enfrentan a los grandes grupos de presión del petróleo, a Wall Street y al gobierno de EE.UU., sin más armas que trajes de segunda mano y su falta de vergüenza. Superando obstáculos personales para llevar a cabo escandalosas acciones de importancia mundial, los Yes Men lanzan un mensaje de esperanza sobre gente normal que rompe con el inmovilismo para recuperar su planeta.

Principales Festivales y Premios

Berlinale 2015- Panorama (EuropeanPremiere): 2nd Place Panorama Audience Award
TIFF 2014 (World Premiere) / DOC NYC / Human Rights / Human Wrongs / !fIstanbul / Transitions (Australia) / FIFDH Geneva

Biografía del Director

Laura Nix, directora y productora
Laura Nix dirigió el documental sobre un colegio sirio para mujeres The Light In Her Eyes, el cual se estrenó en el IDFA en 2011, se emitió en las series POV en PBS y dio la vuelta al mundo como parte del programa Sundance's Film Forward. Entre sus otros trabajos de dirección se incluyen el largometraje de ficción aclamado por la crítica The Politics of Fur, que se proyectó en más de 70 festivales internacionales y ganó múltiples premios, incluyendo el Gran Premio del Jurado en el Outfest, y el documental Whether You Like It or Not: The Story of Hedwig, para New Line Cinema. Nix fue coguionista del documental nominado a un Emmy de la PBS California State of Mind: The Legacy of Pat Brown, sobre el ex gobernador del estado. Su trabajo de no ficción para televisión ha sido emitido en HBO, IFC, Planet Green y Canal Historia. Ha dado charlas sobre cinematografía en numerosos eventos y universidades, incluidos IDFA, la Universidad de Harvard y en comités para la Asociación Internacional de Documentales. Con domicilio en Los Ángeles, actualmente está realizando un documental sobre bailarines de bailes de salón en el San Gabriel Valley, un barrio residencial predominantemente chino de Los Ángeles.
The Yes Men, directores y productores
Los Yes Men se hacen pasar por criminales corporativos de todos los tiempos para llamar la atención sobre sus crímenes contra la humanidad y el medio ambiente. Sus escandalosas intervenciones satíricas en eventos de negocios, en Internet, en televisión y en las calles, establecen la base de dos premiados documentales, The Yes Men y The Yes Men Fix the World, favoritas en los festivales de Toronto, Berlín, SXSW y otros. Su trabajo ha sido proyectado en la Bienal de Whitney, la Bienal de Venecia, ARS Electronica y en otras exposiciones de arte. Han recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Leonore Annenberg de Creative Time por el Arte y el Cambio Social, el Premio Grierson al Mejor Documental, el Premio del Público de la Sección Panorama la Berlinale, el Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de la Asociación de Naciones Unidas, el Premio al Mejor Documental del Festival de las Artes y la Comedia de HBO y el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam. Son los autores de varios libros y muchos artículos y dan clases por todo el mundo sobre arte y cambio social. Son los fundadores de una organización sin ánimo de lucro, la Yes Lab, y de Action Switchboard, una plataforma online para generar acciones directas en la vida real al servicio de los movimientos sociales.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.