30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Saeed Taji Farouky, Michael McEvoy
Fotografía: Saeed Taji Farouky
Montaje: Gareth Keogh
Sonido: Joe Lewis
Música: Joe Lewis
Producción: Tourist with a Typewriter, Ponda Films
Productores: Saeed Taji Farouky, Michael McEvoy, Elizabeth C Jones

Pases

Sábado 2 - 22:30
documentamadridCINETECA - SALA AZCONA
Votación Premio Público

Domingo 3 - 16:00
documentamadridCINETECA - SALA AZCONA

Sábado 9 - 22:30
documentamadridCINETECA - SALA AZCONA

Domingo 10 - 19:00
documentamadridCINETECA - SALA BORAU



Poster Tell spring not to come this year

Ventas Internacionales:
Saboteur Digital - Pierre Wesibein, +33 7 86 40 11 98 - pweisbein@saboteurdigital.com

Tell spring not to come this year

PRIMER PREMIO DEL JURADO
Por su humanidad y coraje para mostrar, desde dentro, el irresuelto conflicto afgano.

Saeed Taji Farouky, Michael McEvoy
82' / 2015 / Reino Unido
Web: www.tellspringfilm.com
Dari, Pashto
Subtitulada en inglés y español

Votación público: 7.42

Tell Spring Not To Come This Year sigue a dos soldados del Ejército Nacional Afgano durante su primer año luchando sin el apoyo de la OTAN, para contar finalmente la historia de la guerra desde los ojos afganos. Se trata de una película íntima sobre el lado humano del combate, contado desde una perspectiva nunca vista antes, que representa las profundas motivaciones personales, los deseos y las luchas de un grupo de hombres luchando en primera línea de la «guerra contra el terrorismo».
En el valle del río de Gereshk (Helmand), donde las tierras fértiles se juntan con el árido desierto, vive la Compañía Armas Pesadas, 3ª Brigada, Cuerpo 215 del Ejército Nacional Afgano. Esta es una de las regiones más peligrosas de Afganistán, llamada «el callejón de las bombas» por las tropas de la OTAN. En este puesto fronterizo encontramos al experimentado Capitán Jalaluddin y al nuevo recluta, el soldado raso Sunnatullah. 
Tell Spring Not To Come This Year sigue a estos dos hombres y a su compañía durante un año mientras viven, se entrenan y luchan mano a mano. A través de sus historias, la película examina cómo se ve en realidad la guerra de Afganistán desde la perpectiva de aquellos que luchan en ella. Tell Spring Not To Come This Year adopta un enfoque de inmersión, humanista, hacia la narración cinematográfica, yendo más allá de la superficie para experimentar todos los aspectos de las vidas de los soldados.

Principales Festivales y Premios

Berlin International Film Festival – February 2015 : winner: Amnesty International Award, winner: Panorama Audience Award

Biografía del Director

Saeed Taji Farouki es un galardonado director de documentales, fotógrafo y escritor. Es socio senior de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) y fue nombrado anteriormente artista residente en el museo Tate Britain y en el Museo Británico. Sus películas han sido emitidas en Canal 4 (Reino Unido), ARTE / ZDF y la Canadian Broadcasting Corporation, entre otros.
Michael McEvoy ha regresado hace poco tras nueve meses destinado en la provincia de Helmand, en Afganistán, donde trabajó como oficial de enlace que hablaba dari y pashto y como consejero asignado a la 3ª Brigada, Cuerpo 215 del Ejército Nacional Afgano. Se le entregó el premio Lee Platt de Inteligencia Humana y una Mención del Comandante Conjunto por su trabajo en Afganistán mejorando las relaciones entre el Ejército Afgano y las Fuerzas Británicas.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.