30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Alberto Esteban
Guión: Alberto Esteban
Fotografía: Juan Carlos Gómez (AEC)
Montaje: Jorge Esteban
Sonido: Sonomedia
Música: Kaelo del Río
Producción: Albero P.C., RTVE
Productores: Andrés Luque, Carmen Macua, Morcuende&Barber, José Ángle Bohollo

Pases

Lunes 4 - 22:00
documentamadridCINETECA - PLATÓ

Martes 5 - 21:30
documentamadridCINETECA - SALA BORAU



Poster Spanish Western

Ventas Internacionales:
Albero P.C. alberopc@gmail.com 34 91 362 33 86, 34 696 42 42 64

Spanish Western

Alberto Esteban
62' / 2014 / España
Español
Subtitulada en inglés

Desierto de Tabernas, Almería 2014. Aún hoy existen gentes que trabajan y viven del recuerdo del Hollywood europeo, del lugar donde se produjeron más de 600 westerns genuinamente españoles e italianos entre 1960 y 1975. Un recorrido por los páramos y barrancos que frecuentaron Clint Eastwood, Henry Fonda o Sergio Leone. Unos poblados que hoy habitan otros personajes, herederos de aquellos, y que testimonian el ayer y el hoy de un género que hemos titulado “Spanish Western”.

Biografía del Director

Alberto Esteban es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su andadura como realizador en 1985. Comenzó en el mundo de la publicidad como creativo, copy y realizador, donde trabajó hasta 1991, para más tarde dedicarse al género documental
Guionista de los Largometrajes “Letra Para un Tango” , “Closet” y “Muriendo Cada Día”
En los años 2008 y 2010, ha dirigido y escrito los documentales “Ibernostrum” y “Alcolea” además de la pieza de videocreación para el Museo Taurino de Madrid “Tauromaquia y Pintura”. En 2012 dirige y escribe el documental “El Teatro Chino de Manolita Chen”. En 2013 dirige la película documental “Y No Llevaste Luto Por Mí”. En 2014 escribe y dirige “Spanish Western. En estos momento prepara el largometraje “Morir Cada Día” y prepara la producción un documental para RTVE titulado “La Fiesta”.
Paralelamente a su actividad como realizador y guionista, desde 1997 es productor y supervisor de Efectos Digitales en más de doscientas películas con tres nominaciones para los premios Goya por las películas “ Abre los Ojos” de Alejandro Amenábar, “Obaba” de Montxo Armendáriz , y “ Un Rey en La Habana” de Alexis Valdés.
Al margen de la actividad audiovisual es miembro de la Junta Directiva de la Unión de Periodistas.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.