30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Mats Bigert, Lars Bergström
Guión: Mats Bigert, Lars Bergström
Montaje: Dino Jonsäter
Sonido: David Österberg
Producción: Studio Bigert & Bergström, in co-production with SVT Kortfilm/Andrea Östlund, with support from the Swedish Film Institute/Cecilia Lidin.
Productores: Mats Bigert, Lars Bergström

Pases

Miércoles 6 - 19:30
documentamadridCINETECA - PLATÓ
Votación Premio Público

Jueves 7 - 19:00
documentamadridCINETECA - SALA BORAU

Moments of Silence

Mats Bigert, Lars Bergström
14' / 2015 / Suecia
Web: bigertbergstrom.com/sv/node/286
no hay diálogo


Votación público: 3.83

En determinados momentos, fechas y lugares, los peatones se detienen, el tráfico se para y el silencio emerge. Sólo por un momento, generalmente contado en minutos, el mundo es una flecha congelada apuntando el pensamiento de algo importante, tan importante que nunca debería ser olvidado. Como un recuerdo meditativo sobre la importancia de una memoria colectiva, hemos recopilado una serie de estos momentos en una película. Juntas, estas muestras de minutos de silencio reflejan una de las pocas actividades que unen a la gente sin importar la religión, la raza o la procedencia cultural. El material de archivo esboza una historia muda de tragedia y dolor, a menudo representada con un fondo de desastres naturales y conflictos violentos. Pero las imágenes son también un recordatorio de la naturaleza estoica de los humanos, que nunca aceptan los horrores de los ataques terroristas, la guerra o los asesinos solitarios.

Principales Festivales y Premios

World premiere at CPH:DOX, New Vision Award section, Copenhagen International Film Festival, 2014 / IDFA, Paradocs, International Documentary Film Festival, Amsterdam, 2014 / XII SITAC conference Arte, Justamente, Mexico City, 2015 / Göteborgs Film Festival, Sweden, 2015 / Docpoint, Helsinki, 2015 / TEMPO Dokumentärfestival, Stockholm, 2015

Biografía del Director

Mats Bigert y Lars Bergström son dos artistas y cineastas suecos que viven y trabajan en Estocolmo. Llevan colaborando juntos desde 1990 y han producido una gran variedad de proyectos artísticos y cinematográficos. Su primera película, Last Supper, fue estrenada en 2005 y consolidó su toque formal y conceptual, combinando una película documental con instalaciones escultóricas. Desde entonces han dirigido varias películas, incluyendo Life Extended (2009) y Weather War (2012), que tratan de la obsesión humana de intentar controlar la vida y la muerte por medio de la ciencia y los rituales.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.