30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // MAGVA

YouTube facebook twitter google plus pinterest

MAGVA un evento que aúna cine, música y gastronomía

 
La sesión girará en torno a la proyección del documental “Nitsa 94/96. El giro electrónico” y la presencia de IS TROPICAL y DJ FRA
 
Fiel a su intención de llevar el “cine de lo real” a nuevos públicos, DOCUMENTAMADRID programa MAGVA una sesión multidisciplinar que cerrará las proyecciones de su sala efímera EL PLATÓ y que tendrá lugar el sábado 9 de mayo a las 20:00h.

Poniendo de relevancia la singularidad del espacio y su rehabilitación arquitectónica, CINETECA abre sus puertas a una sesión multidisciplinar que reúna un documental musical, una cena/selección de pinchos fríos acompañada por un cocktail de autor, iluminación arquitectónica estructural y dos de los mejores representantes de la música electrónica actual: Is Tropical y DJ Fra. Todo ello para un aforo reducido (250 personas), que convertirá la sesión en una experiencia única.

Un evento con la intención de abrir el edificio a nuevos públicos, con planes diferentes que tracen una sensibilidad cultural sin fronteras disciplinares ni prejuicios y que sirva para dar una visión diferente, nocturna, del edificio.

El evento MAGVA gira entorno a NITSA 94/96. El giro electrónico, documental español, ganador de la pasada edición de In-edit, que narra uno de los momentos de mayor efervescencia de la música electrónica en nuestro país, centrado en la mítica sala barcelonesa: el Club Nitsa; EL PLATÓ, la sala “pop-up” de CINETECA será espacio singular que acogerá la cita; para la experiencia gastronómica, el festival ha querido dar la prioridad a nuestro vecino y compañero de viaje LA CANTINA y tras la proyección, tendrá lugar una sesión amenizada por DJ FRA uno de los máximos exponentes de la música electrónica del país, residente en Nitsa y por la banda británica IS TROPICAL, que se presentan en formato DJ Set ofreciéndonos una ocasión única de disfrutar de los temas de su reciente y aclamado álbum Black Anything.

Las entradas, muy limitadas, tendrán un precio único de 25 euros, que incluirá la proyección, la experiencia gastronómica y la posterior sesión de música electrónica y se pondrán a la venta el próximo 24 de abril en los canales habituales de CINETECA (entradas.com y taquilla)

Programa

20h00 PROYECCIÓN

NITSA 94/96 EL GIRO ELECTRONICO

(Àlex Julià Rich, 2013, España, 62’)
Idioma original: Catalán, Español, Inglés
Protagonistas: Sideral, Gabi Ruiz, Zero, Angel Molina, Jeff Mills
Editores: Andrés Gil 
Diseñador musical: Albert Clemente
Productores: Berta Segura, Sebas Jodar
Productora: Igloo films
Nitsa 94/96: el giro electrónico es un homenaje al club NItsa, a sus ideadores y a todos aquellos que lo hicieron posible.
En 1994, el club Nitsa albergó en su icónica pista giratoria referentes musicales como Jeff Mills, Darren Emerson, Ian Pooley, Laurent Garnier, Derrick May o Carl Craig, hasta el momento desconocidos para la mayoría del público pero que ya despuntaban en el circuito electrónico como grandes estrellas.
Además, el club NITSA vivió el nacimiento de Dj Sideral, quien revolucionó la escena indie y underground de Barcelona a través de sesiones eclécticas y vibrantes donde la electrónica y el pop se fusionaban generando un nuevo y sorprendente estilo musical.
Alrededor de este club, se construyó una industria que hasta entonces era inexistente. Se popularizaron las revistas musicales, el diseño gráfico tomó las calles y el flyer se convirtió en icono de la cultura de clubs. Fue un momento creativo e innovador que sirvió de inspiración para festivales de la talla de Sónar y de Primavera Sound y, que marcaron para siempre la juventud de toda una generación.


21h10 CENA

BANDEJA TRES BOCADOS ( Mini Kebab de Cordero e Higos  + Mini Hamburguesa casera de Zanahoria y Calabaza + Ceviche de Lubina y Granada)
COCTEL DE BIENVENIDA 


22h00 SESIÓN

DJ FRA (Nitsa/BCN) - 22h00 a 23h30 
Fra es sin duda uno de los mejores dj residentes del país, lleva más de dos décadas repartiendo sabiduría musical y elegancia cada fin de semana desde la cabina del mítico Nitsa Club de Barcelona. Ha compartido cabina con prácticamente todo dj que se precie dentro de la historia de la música electrónica, adaptándose a los diferentes estilos con una facilidad fascinante. Pero como no sólo de electrónica puede vivir el hombre, lo que mucha gente no sabe, es que Fra también es uno de los principales responsables de contratación del festival Primavera Sound.
Poseedor de una sabiduría musical enciclopédica, su día a día transita a través de luchas con agentes musicales para llevarse el gran grupo que encabezará la próxima edición del festival y los fines de semana pinchando en Nitsa o en algún club centro europeo de la mano del booking del sello Kompakt .

IS TROPICAL  (DJ Set) – 23h30 a 01h00
Is Tropical es una de las bandas de electro indie más de moda del momento. Tras fichar por Kitsuné en 2010 (el mismo sello que Phoenix, Two Door Cinema Club o Hot Chip), el trió británico ha salido de gira junto a artistas como Crystal Fighters, Klaxons o The Big Pink. Protagonistas de los hits “Dancing Anymore”, “The Greeks” o “Land Of The Nod”, Is tropical se presenta en Cineteca esta vez en formato Dj Set. Tras los platos, los británicos no dudan en pinchar sus temas favoritos, dando lugar a sesiones muy eclécticas, llenas de energía y dinamismo.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.