30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Héroes Invisibles
Director:Alfonso Domingo, Jordi Torrent
Guión: Alfonso Domingo, Jordi Torrent
Fotografía: Jordi Torrent, Oscar Villasante
Montaje: Juan Verdeal, Hernan Valle
Sonido: Daniel Rodríguez
Música: Adrián Barroso, Alberto Avendaño
Producción: Argonauta Productores, Duende Pictures
Productores: Jordi Torrent, Mireia Sentís, Alfonso Domingo

Pases

Viernes 8 - 22:00
documentamadridCINETECA - PLATÓ

Sábado 9 - 19:00
documentamadridCINETECA - SALA BORAU



Poster Héroes Invisibles

Ventas Internacionales:
Jordi Torrent, Duende Pictures: Jordi@duendepictures.com 1-646-342-6669, Alfonso Domingo: argonauta@documentales.org, 34 606373325

Héroes Invisibles

Alfonso Domingo, Jordi Torrent
74' / 2014 / España, Estados Unidos
Español, Inglés
Subtitulada en inglés y español

La gesta de la Brigada Lincoln es conocida. Compuesta por dos mil ochocientos norteamericanos, la brigada Lincoln acudió a defender en 1936 la república española, junto con cerca de 50.000 voluntarios llegados de 54 países. Lo que apenas se sabe es que dentro de aquellos voluntarios figuraban ochenta y cinco afroamericanos que acudieron al combate para luchar contra el racismo y por los derechos civiles que les negaban en su propio país. Esta es su historia, una página inédita de la historia de Estados Unidos y España. La peripecia de unos héroes invisibles que acudieron a una guerra lejana para luchar por su libertad.
Basado en entrevistas al veterano afroamericano James Yates y a varios veteranos de la Brigada Lincoln, “Héroes Invisibles” cuenta además con la participación de historiadores y expertos de España y Estados Unidos, así como la utilización de imágenes de archivo inéditas. Asimismo, la filmación se ha realizado en escenarios históricos de Misisipi, Chicago, Nueva York, en EEUU, y Madrid, Levante, Aragón, Cataluña y Pirineos, en España.

Principales Festivales y Premios

Estreno Mundial: DocumentaMadrid 15
World Premiere: DocumentaMadrid 15

Biografía del Director

Alfonso Domingo. Licenciado en Ciencias Políticas y Comunicación, universidad complutense. Periodista especializado en información internacional en diarios, revistas y TV, reportero de guerra, director de documentales (más de cien trabajos, 20 series, cuatro premios nacionales e internacionales), y escritor.
En 2006 dirigió "La memoria recobrada" (Argonauta y TVE), serie documental de cinco capítulos sobre la guerra civil española. Codirigió “Almas sin Fronteras”, la historia de la Brigada Lincoln, (Diagrama Producciones y TVE, 54´). En 2009 “Sahel, nuestra ribera” (Mali, Senegal y Burkina Faso, 3x60´, Argonauta Producciones). “Bajo Todas las banderas” (118´), Españoles en la II Guerra Mundial, (TVE, Canal de la Historia, Argonauta y TVG). Codirigió Dormíamos, despertamos, (2012).
Entre sus libros: El Canto del búho (2003), Retaguardia (2004), Historia de los Españoles en la II Guerra Mundial (2009), El ángel rojo (2009). La serpiente líquida (2005).
Entre sus novelas: La Madre de la Voz en el Oído, Premio Feria del Libro de Madrid de 1991. La Estrella Solitaria (2003) VII Premio de novela Ciudad de Salamanca. El espejo negro, Premio Ateneo de Sevilla 2011. El enigma de Tina Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2012. En 2014 publicó La balada de Billy el Niño.


Jordi Torrent
Después de graduarse en Filosofía en la Universidad de Barcelona, Jordi continuó sus estudios en París, en la Universidad de la Sorbona (Estética Cinematográfica) y en la Ecole Pratique des Hautes Etudes (Cine Antropológico). De 1980 a 1983, fue corresponsal con base en París para la revista de cine Casablanca. Fue curador audiovisual de EXIT ART (un espacio artístico en Nueva York) de 1985 a 1990, donde desarrolló un gran número de programas de video y cine. En 1989 fundó Duende Pictures, una empresa productora con base en Nueva York. Ha producido numerosas películas, documentales y programas de televisión, entre los que se encuentran: “The Golden Boat” (Raul Ruiz); “The Keeper” (Joe Brewster); “My Life Without Me” (Isabel Coixet); y “Miotte by Ruiz” (Raul Ruiz). El primer largometraje como guionista y director de Jordi Torrent fue “El Este de la Brujula” (2000), estrenado en 2005 en el Festival Internacional de Sitges. Su segundo largometraje como guinosta y director fue “La Redempcio dels Peixos” (2013) estrenada en 2013 en el Festival Internacional de Milan, donde fue nominado al Premio al Mejor Direcor.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.