30 ABRIL / 10 MAYO

SECCIONES // PANORAMA DEL DOCUMENTAL ESPAÑOL

YouTube facebook twitter google plus pinterest
Director:Alba Sotorra Clua
Guión: Isa Campo
Fotografía: Jimmy Gimferrer
Montaje: Cristóbal Fernández, Cristóbal Fernández
Sonido: Alejandro Castillo
Música: Michael Fakesch
Producción: Gaia Audiovisuals S.L., Promarfi Futuro 2010 S.L., Dirk Manthey Films, Loto Films S.L., Televisión Española, Televisió de Catalunya
Productores: Carles Pastor, Marta Figueras, Dirk Manthey

Pases

Viernes 1 - 22:30
documentamadridCINETECA - PLATÓ

Sábado 2 - 17:00
documentamadridCINETECA - PLATÓ



Poster Game Over

Ventas Internacionales:
Gaia Audiovisuals S.L., gaiaaudiovisuals@gaiaaudiovisuals.com, T: +34 96 391 27 73

Game Over

Alba Sotorra Clua
78' / 2015 / Alemania, España
Web: www.gameoverfilm.com
Catalán, Español, Farsi
Subtitulada en inglés y español

Djalal es un joven que lucha por encontrar su sitio en el mundo real. Está obsesionado con Lord_Sex, su avatar en Internet. Ha estado construyendo su ciberidentidad desde su adolescencia, grabándose a si mismo recreando operaciones militares, y subiendo sus vídeos a Youtube. Tiene miles de seguidores. Tiene también una de las mayores colecciones privadas de armas y equipamiento militar.
Llevando su sueño al límite, se alista en el ejército español y se ofrece voluntario para ir al frente afgano. Pasa allí seis meses con su cámara de vídeo, grabando en los ratos muertos. Entonces decide dejar el ejército. Pero no es por miedo, sino porque se aburre: la guerra no es como en las películas.
Djalal vuelve a casa desencantado, buscando qué hacer con su vida. Su regreso no es fácil. La crisis económica, que estaba empezando cuando se fue, ha golpeado a su propia familia. Su padre, con quien Djalal ha estado viviendo desde que sus padres se divorciaron, ha perdido su trabajo y se ha visto forzado a vender la casa familiar. En ese momento, padre e hijo siguen viviendo allí, pero pronto deberán irse.
En esta situación, lo normal para un joven listo como Djalal sería buscar un trabajo y contribuir a la economía familiar. Pero Djalal no hace nada de esto. Pasa los días con su novia Cristina, posponiendo la decisión de madurar. Pero pronto la situación se hará insostenible, y deberá tomar una difícil decisión: deshacerse de su ciberidentidad y vender su equipamiento militar.

Biografía del Director

Directora y videoartista afincada en Berlín. Su trabajo se centra en historias reales de personajes genuinos que reflejan temas controvertidos como el Islam y las mujeres, la maternidad, la cultura popular, el desarrollo, el capitalismo, la cooperación internacional, el calentamiento global y el cambio climático. A travésdel documental de creación, pretende abrir espacios para la reflexión, para facilitar la comprensión del mundo en constante evolución en el que vivimos. Ha trabajado, filmado y vivido por todo el mundo. Ha dirigido los documentales “Game Over” (2015), “Qatar the Race” (2011) y “Unveiled views” (2008). Actualmente está desarrollando un proyecto transmedia sobre la ingeniería climática y un documental sobre las maternidades subversivas.

ORGANIZADO POR

cineteca

BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
      30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
Ver todo

VENTA ENTRADAS


© 2015 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.