30 ABRIL / 11 MAYO

PRENSA // NOTICIAS

YouTube facebook twitter google plus pinterest
documentamadrid

FILMIN COLABORA CON DOCUMENTAMADRID 14 ESTRENANDO ON-LINE ALGUNOS DE LOS MEJORES DOCUMENTALES DEL AÑO QUE FORMAN PARTE DE LA SELECCIÓN DEL FESTIVAL

28/04/14

Tras el éxito de las ediciones pasadas y la consolidación de DocumentaMadrid como festival de cine de documental de referencia internacional,filmin apuesta por este género cinematográfico colaborando con el festival. Simultáneamente a la nueva edición deDocumentaMadrid 14, se podrán ver online en filmin a partir del 30 de abril y durante el mes siguiente algunos de los documentales que competirán en el festival.

La Sección del festival Panorama del documental español, pretende mostrar el buen estado de salud del cine documental en nuestro país. Dentro de esta sección, filmin estrenará online en España“Gabor”, el documental premiado en el Festival de Málaga y dirigido por Sebastián Alfie. Éste trata sobre la lucha y la superación de Gabor, un director de fotografía retirado que, tras perder la vista, empieza un proyecto en común con Sebastián. “Un sitio donde quedarse”, de Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas, sigue la lucha de Samya y Adrián: dos adolescentes que al salir de su centro de acogida se enfrentan a una vida independiente sin una red de apoyo. A ellos se uniráel corto documental con un largo recorrido por festivales, “Souvenir” dirigido por Gerardo Carreras. Éste trata sobre el turismo y reflexiona sobre los modos del ser turista, sobre el paso del tiempo y los cambios a él asociados.“Hacia una primavera rosa”un cortometrajede Mario de la Torreque muestra la situación de clandestinidad  a la que se ven abocados los jóvenes árabes que forman parte de la comunidad LGBT. Y“Juventud, Soledad”un corto documental queretrata las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes de hoy.

filmin también contará con cortos de la Sección Oficial del festival, en el que competirán algunos de los grandes títulos documentales de la temporada. Se podrán ver online los siguientes cortos; “Xenos”de MahdiFleifiel, corto competidor en la Berlinale queproporciona una intensa visión de la realidad y la existencia cotidiana de los refugiados Palestinos. “Luckyyear”de RimantasGruodis, nos presenta como el 2012 (año de los Juegos Olímpicos en Londres), fue un buen año para Laima, una chica de 13 años casada y con dos hijos. “When I am a bird” de MonikaPawluczuk retrata la vida de los miembros de la tribu Kayan en la selva de Tailandia. “Garden onbothRiver Banks”de Amel El Kamel es un documental poético artístico sobre un vasto barrio industrial donde una voz masculina susurra poemas de MahmoudDarwish. “Jessy”de Paula Lice, Rodrigo Luna y Ronei Jorge documenta la construcción de Jessica y rinde un homenaje a la escena transformista de la ciudad de Salvador.“La reina”de Manuel Abramovich nos presenta como Memise prepara para ser la reina del carnaval, perdida en un mundo de adultos y con una agenda completa de actividades. “Rougarouing”de Michael Palmieri y DonalMosher descubre la existencia de los Rougarous, individuos que habitan en el estado de Louisian y se reúnen en ciertas épocas del año para celebrar rituales extravagantes.Y “Prisioneros del Kankun”de Roser Corella, que se presentará fuera de competición, nos plantea comodesde el colapso del comunismo en Albania muchas familias viven aisladas, encerradas en sus casas por temor a las venganzas de sangre. 

SEDE DEL FESTIVAL
CINETECA

Oficina de DocumentaMadrid
Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid
Tel: +34 91 517 09 03
info@documentamadrid.com

Departamento de prensa

Relabel Comunicación
Tel: + 34 91 435 68 08
Mail: prensa@relabel.net



BUSCAR PELÍCULA


PROGRAMA ABRIL-MAYO

L M X J V S D
    30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
Ver todo

Organizado por:

Cineteca  

© 2014 DocumentaMadrid   web: animo.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.