SECCIONES // ACTIVIDADES PARALELAS

Mysapec YouTube facebook twitter
ARCHIVO DOCUMENTA
documentamadrid Espacio abierto a profesionales, investigadores, productores o ávidos espectadores, este depósito brinda la oportunidad de visionar más de siete mil títulos recibidos para concursar en las secciones competitivas de Documenta Madrid desde que el Festival iniciara su andadura en 2004.

En septiembre de 2011, la ubicación del Archivo encontró una nueva sede en el corazón de Cineteca, dentro del centro cultural Matadero Madrid. A partir del extraordinario proyecto de recuperación de los arquitectos José María Churtichaga y Cayetana de la Cuadra, se propuso una sugerente simbiosis entre el espacio original y una imagen renovada. Para diferenciar la parte moderna de la preexistente, Churtichaga apostó por la materialidad como mecanismo de percepción. Lo antiguo y lo nuevo conviven en una atmósfera común, en la que la luz artificial se convierte en elemento fundamental del emplazamiento. Así, un mecanismo luminiscente, que se asemeja a una cesta tejida, alimenta de luz el archivo y se convierte en elemento característico de la intervención.

De este modo, al gran atractivo que presenta el amplísimo catálogo de obras audiovisuales de Archivo Documenta, se suma la belleza de un espacio único donde el cine de no ficción encuentra un lugar destacado e indispensable.

Previa petición en las oficinas de Documenta Madrid (Cineteca)
BUSCAR PELÍCULA
PROGRAMA POR DÍA
  L M X J V S D
documentamadrid         4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
documentamadrid

© 2012 documenta madrid   web: animo.es

Introducción Premios Colaboradores Sedes Jurados Entradas Voluntarios Enlaces Making the  making
Competitivas Informativas Act. Paralelas
Por día Por sede
Noticias Notas prensa Acreditación
Acreditación Inscripción Bases FAQ
Piezas gráficas Fotos Vídeos DVDs Publicaciones
Edición 11 Edición 10 Edición 09 Edición 08 Edición 07 Edición 06 Edición 05 Edición 04